MCF / NOTICIAS

El Málaga CF, con la protección de los menores

Miembros de la entidad malaguista disfrutan de una exposición instructiva sobre el Sistema de Compliance que se ha desarrollado en la estructura del Club.

Volver

16/06/2021 18:20

Los diferentes staffs técnicos de los equipos de La Academia y de la Escuela MCF han disfrutado esta semana de una sesión telemática sobre el nuevo Sistema de Compliance que el Málaga CF ha instaurado en su estructura interna.

Esta ponencia, primera de las programadas que se llevarán a cabo en todos los departamentos del Málaga CF, se enmarca en el Sistema Modelo de Prevención Compliance que fortalece al Club y sus trabajadores.

Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF, y Rubén Castillo, responsable administrativo de La Academia MCF, fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los asistentes y de presentar al ponente, Jorge Manrique Lara, abogado y economista forense, experto perito en Compliance.

Durante la charla, Jorge explicó la formación del Órgano de Supervisión y Control de Compliance. Se trata de un departamento independiente y autónomo dentro del Club, que reporta directamente al administrador judicial de la entidad malaguista, José María Muñoz Jiménez. Su función es velar por el cumplimiento de la normativa y las políticas internas ayudando a todos los miembros del Málaga CF.

Mediante el desarrollo de un sistema de gestión que facilite el cumplimiento de la Ley y las políticas internas, se quiere proteger e inculcar la integridad, ética, responsabilidad social, y juego limpio en nuestros jugadores. Además, continuar con el trabajo desarrollado por la Fundación MCF y los profesionales de La Academia en cuanto a Tolerancia Cero con la violencia, la discriminación, el acoso, el racismo y la xenofobia.

El Club prestará especial atención y dará la máxima prioridad a la protección de los derechos de los menores, especialmente de los jóvenes deportistas que formen parte de La Academia y de la Escuela.

Al final de la jornada, Lucas Rodríguez y Rubén Castillo agradecieron la ponencia a Jorge Manrique y expusieron la preocupación del Club por mejorar todos los ámbitos de la formación de los jóvenes de La Academia.

Se habla de: Entidad, Fundación MCF, La Academia

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

15/07/2021 12:57 | Entidad

Las camisetas de las mil maravillas

La presentación de los nuevos uniformes del Málaga CF fue un rotundo éxito. Los conjuntos, mostrados en el Balneario de los Baños del Carmen, han enamorado a la afición.

14/07/2021 13:33 | Entidad

Una piel curtida en mil batallas

El Málaga CF presenta sus nuevos uniformes para la temporada 21/22. La primera equipación recupera el tono azul royal de principios de los 90 y los 2000.