MCF / NOTICIAS

El Juvenil DH da un paso de gigante para repetir gesta (4-2)

Los malaguistas se impusieron por cuatro goles a dos al FC Barcelona en el encuentro inaugural de la XXIII Copa de Campeones. Hugo, Joel, Escardó y Jony firmaron los tantos blanquiazules.

Volver

01/05/2017 14:07

El Málaga CF llegó el pasado viernes a Pontevedra como vigente campeón de España juvenil dispuesto a defender el cetro conseguido en la pasada edición en Vera (Almería) y este lunes dio el primer paso para lograrlo. Los blanquiazules vencieron en el partidazo que abrió la competición al FC Barcelona (4-2).

En los primeros compases del encuentro, ambos equipos alternaron ocasiones hasta que el colegiado decretó penalti a favor de los blaugranas en el 11’. Kellyan adivinó la intención el visitante Mboula y desvió la ejecución.

Pocos minutos más tarde, los de Dely Valdés se adelantaron con un golazo de Hugo en el 15' (1-0). El ‘7’ recogió un excelente pase entre líneas de Maty a la espalda de la defensa y superó al guardameta culé con una gran definición a un lado. Con el marcador a favor, los malaguistas trataron de contener la posesión, pero árbitro volvió a señalar pena máxima para los barcelonistas. En esta ocasión, Pérez si marcó para reinstaurar las tablas (1-1 Min 19).

El cuadro de La Masía dio la vuelta el marcador con otro tanto de Pérez en una jugada enrevesada dentro del área en el 38’. Con el 1-2 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los blanquiazules  saltaron al terreno de juego con la misma filosofía que en la primera parte, tratando de buscar el tanto del empate sin que los dos goles rivales les condicionasen, sin bajar los brazos. Juande dispuso de una buena ocasión a la salida de un córner en el primer tramo de la segunda mitad, pero fue en el 66’ cuando los blanquiazules impusieron de nuevo la igualdad. Álex Robles sirvió un magnifico centro desde la derecha para que Joel perforase la portería rival con un contundente testarazo (2-2).

Con el empate en el electrónico, el conjunto de La Academia MCF echó el resto en ataque y el colegiado pitó penalti a favor blanquiazul en el 71’. Escardó transformó desde los once metros engañando al portero culé y firmó la remontada (3-2).

En el último tramo de partido, el buen hacer de la zaga blanquiazul repelió los ataques del contrario y controló el ritmo del juego. Jony, que había ingresado en el terreno de juego en 87’, rubricó el 4-2 final con un golazo de falta directa desde la frontal. El juvenil clavó por la escuadra una ejecución potente y precisa que hizo inútil la estirada del guardameta blaugrana.

Con este partidazo, el vigente campeón de campeones da un paso de gigante para defender su cetro y se mete en la semifinal del campeonato.

Ficha técnica

Málaga CF: Kellyan, Robles, Álex Sánchez, Juande, Yousef, Iván (Escardó 64’), Hugo (Eppy 79’), José Carlos (Jony 87’), Joel (Hicham 76’), Maty y Alberto.

FC Barcelona: Puig, Morer, Montes, Rey (Chumi 75’), Cucurella, Busquets, Mboula, Collado, Guillemont, Pérez y Tur (Alasana 75’).

Goles:

1-0: Hugo, 15’.

1-1: Pérez, 19’.

1-2: Pérez, 38’.

2-2: Joel, 66’.

3-2: Escardó, 71’.

4-2: Jony, 90’.

Árbitro: Martínez Santos, Oscar. Amonestó al malaguista Maty (33’) y a los blaugranas Busquets (46’) Cucurella (88’) y Montes (89’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil. El encuentro se disputó a las 10:00 horas en el Campo de Fútbol Baltar de Portonovo (Pontevedra, Galicia) ante 3.000 espectadores.

Se habla de: Juvenil DH, La Academia

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

03/02/2023 11:10 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Horarios de La Academia MCF

El Malagueño recibe al Arenas de Armilla buscando su décima jornada consecutiva sin perder y seguir en puestos de playoff de ascenso a Segunda Federación. También en casa, el Juvenil 'A' se mide al Séneca en un interesante duelo entre el 4º y el 6º de la tabla.

30/01/2023 13:17 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Resultados de La Academia MCF

El Malagueño llega en Torreperogil a los nueve partidos seguido sumando y el Juvenil 'A' ganó en tierras marbellíes al Vázquez Cultural. El MCF femenino se impuso en casa al Pozoalbense en el arranque de la segunda vuelta.

27/01/2023 09:31 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Horarios de La Academia MCF

El Malagueño visita Torreperogil con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva. El Juvenil 'A', que ganó anteayer al FC Barcelona en la Copa del Rey y jugará los cuartos de final ante el Real Madrid, se medirá en Liga al Vázquez Cultural a domicilio.