MCF / NOTICIAS

El internacional venezolano Roberto Rosales se convierte en nuevo jugador del Málaga CF

El Málaga Club de Fútbol y Roberto Rosales (Caracas, Venezuela, 20/11/1988) han alcanzado un acuerdo que vinculará al internacional venezolano con el Club blanquiazul durante las próximas tres temporadas. El lateral derecho ha sido internacional en 50 ocasiones con Venezuela y ha militado en clubes europeos de Bélgica y Holanda con los que ha participado en la Europa League y la UEFA Champinos League. El nuevo jugador malaguista será presentado mañana jueves 10 de julio a las 12:30 horas en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda.

Volver

09/07/2014 11:33

TRAYECTORIA
Roberto Rosales inició su carrera en el Caracas FC de su localidad natal. El jugador venezolano muy pronto dio el salto a Europa y con 18 años fue fichado por el KAA Gent de Bélgica en la temporada 2007/08. El lateral derecho disputó 83 partidos en tres temporadas, marcó 5 goles, y consiguió ganar una Copa de Bélgica y disputar las ronda previas de la Europa League.
Posteriormente, Rosales es traspasado al FC Twente en la 2010/11 de la mano del que fuera portero de la selección belga y actualmente entrenador, Michel Preud’homme, que le llevó al fútbol holandés.
En Holanda, el lateral venezolano ha jugado 156 partidos en cuatro temporadas con el FC Twente marcando cuatro goles, logrando una Copa y una Supercopa holandesa y disputando Europa League y la UEFA Champions League.   
 
 
 
SELECCIÓN  DE VENEZUELA
Tras destacar en las categorías inferiores de la selección venezolana el lateral derecho debutó con tan solo 18 años con el combinado absoluto de su país. Posteriormente, ha alcanzado la cifra de 50 encuentros internacionales, incluidos partidos de Copa América y eliminatorias de clasificación mundialista.
Curiosamente, Roberto Rosales ya conoce el Estadio La Rosaleda ya que disputó un partido con la selección de Venezuela frente a la selección española el 29 de febrero de 2012 en el coliseo de Martiricos que finalizó con el resultado de 5-0 a favor de España.