MCF / NOTICIAS

¡El Infantil MCFF hace historia!

El equipo entrenado por Ortiz y Burgos ganó este sábado en el Puerto de la Torre, convirtiéndose en el primer andaluz de categoría femenina en proclamarse campeón de una liga de fútbol 11 compuesta por conjuntos masculinos.

Volver

28/05/2022 19:07

Hito histórico el que consiguió el Málaga CF Femenino Infantil este sábado. Las jugadoras de Ortiz y Burgos ganaron al Puerto de la Torre (1-5) su último partido en el Grupo 4 de Cuarta Andaluza Masculina y se proclamaron campeonas. La primera vez en Andalucía que un equipo femenino logra ganar una liga compuesta por conjuntos de categoría masculina.

Las blanquiazules llegaban líderes a la trigésima fecha del calendario, última jornada liguera, con 71 puntos, dos sobre el Malaka ‘C’, único perseguidor que le podía alcanzar, por lo que el cuadro malaguista dependía de sí mismo para campeonar, toda vez que la semana pasada pudo haber cantado el alirón, pero lo impidió un gol del San Estanislao ‘B’ en el descuento. 

El Málaga CF formó de inicio en el Ángel Martos con Ainhoa bajo palos; Lorena, Sara, Ainara, Noa en defensa; Daniela en el pivote, con Lucía Alarcón y Samara de interiores; Judith y Dayana en las bandas; y Adri en punta.

Tras un inicio con ocasiones para ambos equipos, las de Ortiz y Burgos empezaron a controlar la situación y en el tramo del 20’ al 30’ dejaron muy encarrilado el título con los goles de Dayana, Samara y Esther. Con 0-3 llegó al término de los primeros 40 minutos.

Justo al salir de vestuarios, las malaguistas abrieron más distancia con el penalti transformado por Dayana que supuso el 0-4. Raúl anotó el tanto local poco después, mientras que Dayana completó su triplete marcando el quinto, de nuevo desde los once metros, en el minuto 61.

Hasta el final, poco juego en las áreas y esperando un final que llegó para celebrar junto a la afición un triunfo liguero merecido y muy trabajado durante toda la temporada.

Con la liga conseguida este sábado por el Infantil se cierra un curso 2021/22 inolvidable para el Málaga CF Femenino, que ha campeonado con el primer equipo, el filial y el cadete.

¡Enhorabuena a Lucía Serrano, Ainhoa, Sara, Ainara, Nora, Lorena, Noa, Esther, Dayana, Samara, Judith, Daniela, Davi, Roberta, Rosmery, Martina, Silvia, Yurena, Lucía Alarcón y Lucía Barrientos!

¡Habéis conseguido un hito histórico junto a vuestros entrenadores Ortiz y Burgos, la delegada Lucy y la entrenadora de porteras Andrea!

Se habla de: Málaga CF Femenino

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

11/08/2022 17:12 | Málaga CF Femenino

Andrea, una guardiana de la casa

El Málaga CF femenino seguirá contando la temporada 22/23 con Andrea Ríos, que junto con María Arrabal defenderá la portería blanquiazul en la nueva Segunda Federación.