MCF / NOTICIAS

"El equipo ha demostrado madurez, serenidad y experiencia"

El entrenador del Málaga CF destacó el buen hacer de sus jugadores pese a encajar un tempranero gol. "Me quedo con que el equipo supo remontar ante un buen rival y más viniendo de una mala experiencia en el último partido", declaró.

Volver

19/01/2019 23:35

Cambio de esquema

"Buscábamos tener un poco más de tranquilidad en la posesión de balón e igualar la superioridad numérica que podría tener el Lugo en determinadas ocasiones. Sabíamos que ellos circulan muy bien el balón por dentro. Conseguimos buena presión con Keidi y con N’Diaye con muy buen ritmo de juego, pero luego, evidentemente, necesitábamos esa ayuda del banda para igualar esa superioridad numérica del rival. Al final, si juegas con dos puntas y tienen superioridad numérica en el mediocampo puedes tener dificultad en el aspecto defensivo. Además, en el aspecto ofensivo nos podía ayudar mucho porque Adrián creaba superioridad numérica por dentro y jugaba a espaldas del mediocampo contrario. Cuando está cerca del área rival es un jugador muy peligroso, como lo ha demostrado en los últimos dos partidos". 

Lombán

"Lombán es un futbolista que está trabajando muy bien, que puede aportar cosas muy positivas al equipo. A lo largo de la temporada necesitamos la participación de todo el mundo. Se entrega, trabaja y es un gran profesional. Cuando juega no tengo ninguna duda respecto a su actuación".

Remontada

"Lo ideal es jugar siempre con portería a cero. En los partidos no todo te sale bien, no todo es perfecto. Esas situaciones hay que ir mejorándolas. También hay que reconocer que es una buena acción del equipo contrario. Me quedo con que el equipo supo remontar ante un buen equipo y más viniendo de una mala experiencia en el último partido. El equipo ha demostrado madurez, serenidad y experiencia para saber salir de una situación que estaba complicada. Valoro una gran victoria contra un gran equipo y con un gran esfuerzo. El liderato no lo valoro, lo que sí hago es alegrarme por seguir consiguiendo victorias. Tener el liderato en la jornada 20 no da títulos, es una liga muy dura, quedan todavía 20 partidos por delante."

Seleznov

"Seleznov nos tiene que dar muchas cosas buenas. Es un futbolsita que acaba de llegar, tiene que trabajar mucho para ponerse al nivel de sus compañeros tanto en lo físico como en lo táctico y a partir de ahí irá creciendo. Tiene muchas ganas de aportar su granito de arena. Ahora hay que darle tranquilidad, serenidad y enseñarle lo que tiene que hacer en cada momento. Hay que darle tiempo".