MCF / NOTICIAS

El Comité de Competición deja sin efectos la roja de Lombán

El central blanquiazul queda exento de sanción y podrá contar para el técnico Sergio Pellicer de cara al próximo encuentro de liga ante el CD Tenerife.

Volver

13/06/2020 20:46

El Comité de Competición de la RFEF ha contestado el recurso impuesto por el Málaga CF a la expulsión del jugador David Lombán en el encuentro ante la SD Huesca.

A través de una comunicación formal y, en virtud de los artículos del Código Disciplinario de la Federación, se ha informado a la entidad de que la amonestación al central blanquiazul queda sin efectos disciplinarios.

El comunicado informa de que “vistas las alegaciones y la prueba vídeo gráfica aportada por el Málaga Club de Fútbol, SAD, respecto a la expulsión del jugador don David Rodríguez Lombán, este Comité de Competición considera:

Único.- Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien la patente arbitrariedad de la misma. El examen atento de la prueba aportada permite apreciar en este caso que no existe contacto alguno entre los jugadores en el lance de juego examinado, ni por tanto existente la acción descrita en el acta, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas por el Málaga CF SAD”.

De esta manera, el defensa está disponible para el próximo encuentro liguero correspondiente a la jornada 33 de LaLiga SmartBank ante el CD Tenerife (Lunes 15 de junio a las 21:30 horas).

Se habla de: Lombán

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

17/06/2020 18:43 | Entrevista

Lombán: “Hay que hacerse fuertes en casa”

El central asturiano analizó la situación del Málaga CF de cara al próximo encuentro en casa ante el Extremadura UD: “El partido es importantísimo. Tenemos que hacer autocrítica y corregir errores”.

13/06/2020 11:36 | Comunicado

Comunicado del Málaga CF

El Málaga Club de Fútbol ha recurrido al Comité de Competición de la RFEF la expulsión de David Lombán durante el encuentro ante la SD Huesca en La Rosaleda.