MCF / NOTICIAS

El carril derecho se fortalece con Iván Calero

El nuevo futbolista blanquiazul llega libre del Club Deportivo Numancia y firma contrato con el Málaga Club de Fútbol hasta 2023.

Volver

28/08/2020 20:32

Tras sellar su vinculación con el Club en las oficinas de La Rosaleda y pasar las pruebas y test médicos protocolarios, el jugador se incorporará a los entrenamientos con el primer equipo.

Formación en Madrid

Iván Calero Ruiz (Parla, Madrid, 1995), lateral ofensivo con capacidad para jugar de volante derecho, inicia su etapa en el fútbol formativo en los dos grandes de la capital de España: Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF. En el cuadro rojiblanco milita en el ‘C’ y el filial entre 2011 y 2014, años en los que es asiduo en las inferiores de España en categoría Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-19.

Inglaterra y Holanda

Una vez sale del Atlético de Madrid, Calero se marcha al extranjero firmando por el Derby County FC (14/15), que jugaba en la Championship. Ese mismo curso el County le cede al Burton Albion FC de la League II inglesa, y regresa en la 15/16 a The Rams hoy dirigidos por Phillip Cocu. En el curso 16/17 emigra a Países Bajos, jugando en el Sparta de Rotterdam en la Eredivisie y su vinculado, el Jong Sparta, en la Tweede Divisie holandesa.

Regreso a España

El zaguero vuelve al fútbol español con éxito en la campaña 17/18, logrando ascender con el Elche CF a Segunda División. En la división de bronce, el ejercicio 18/19, completa un notable año -cedido por el Elche- en el Salamanca UDS siendo titular indiscutible (34 partidos y 7 goles ligueros). La temporada anterior, en su estreno en Segunda División, hace gala de su regularidad acumulando 37 encuentros (todos como titular, 3.141 minutos de juego) y marcando 2 goles en el CD Numancia, su club de procedencia.

Se habla de: Iván Calero

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

10/11/2020 18:20 | Primer equipo

Sabadell, kilómetro 11

Qué victoria más importante. El Málaga CF ganó al Sabadell de Antonio Hidalgo, por 1-2, repitiendo el resultado de la última visita del CD Málaga a la Nova Creu Alta hace 29 años.