MCF / NOTICIAS

El balón parado evita sumar ante el Femarguín (3-2)

El MCFF cayó por la mínima en Mogán en su segundo partido liguero en Segunda Federación. Sonia Torralvo y Olmedo hicieron los goles blanquiazules. Brenda y dos tantos en propia puerta dieron el triunfo a las canarias.

Volver

19/09/2022 11:51

El Málaga CF Femenino disputó este domingo su primer partido como visitante, en el Municipal de Mogán contra el CD Femarguín, correspondiente a la segunda jornada de Segunda Federación - Grupo Sur.

El entrenador Nacho Pérez salió de inicio con María Arrabal bajo palos; Encarni, Ruth, Silvia Mérida en línea de cuatro defensas; María Cortés y Nazaret en el doble pivote, con Marilén y Bertuchi en banda; Sonia Torralvo y Carmen Gómez en punta.

El encuentro empezó de forma muy adversa, encajando las blanquiazules el primer gol a los dos minutos, cuando Brenda cabeceó a la red un córner botado desde la izquierda por Eveleyn (1-0).

Las malaguistas se sobrepusieron a ese golpe inicial y poco después consiguió equilibrar el marcador. Sonia Torralvo aprovechó un error en la salida de balón de la portera local Paula, la pelota cayó en sus pies y definió por alto (1-1, 12').

La igualdad continuó toda la primera mitad, con dos equipos que se disputaban la posesión y cerraban todos los huecos. Destacables fueron los disparos casi seguidos de Carmen Gómez y Sonia Torralvo alrededor del minuto 20. 

María Arrabal se tuvo que emplear a fondo para negarle el gol a Evelyn en un mano a mano en el 42’. En la siguiente jugada, el Femarguín estuvo a punto por ponerse por delante en una jugada que acabó golpeando el poste.

Cuando parecía que se llegaba al descanso en tablas, una acción de mala suerte alteró el marcador. Tras un saque de banda a favor del MCFF, la canaria Evelyn se lleva un rebote que la deja delante de la portería, llega Ruth para desbaratar la jugada y acaba marcando en propia puerta (2-1, 44').

Acto seguido, un tiro lejano al larguero de Nazaret estuvo a punto de reestablecer el empate.

Yoli entró por Bertuchi de cara a la segunda mitad, en la que el equipo de Nacho salió del vestuario en buscando equilibrar el luminoso, mientras que el Femarguín probaba con disparos lejanos. María Arrabal despejó a córner un chut dentro del área de Cristina. 

Las malaguistas adelantaron líneas y presionaron muy arriba hasta encontrar el merecido premio del empate. Jugada que empieza desde atrás hasta llegar a Sonia Torralvo, caída a la derecha, que conduce y asiste a Olmedo, quien ajusta a la red desde el punto de penalti (2-2, 60').

Minutos después Nacho Pérez realizó su segundo cambio, dando entrada a Carla, goleadora en el estreno liguero, en sustitución de Marilén.

Poco después, otro lance desafortunado pondría de nuevo por delante al Femarguín. Córner desde la izquierda que remata Andrea y toca Encarni, que desvía la trayectoria e introduce el balón en la portería malaguista (3-2, 69').

Monterroso, anunciada esta semana como jugadora blanquiazul, debutó con el equipo dando relevo a Carmen Gómez. Félicité y Marta completaron el cupo de sustituciones, entrando por Ruth y Silvia Mérida.

En el último tramo, las malaguistas apretaron en campo contrario y buscaron las tablas. Nazaret disparó alto desde lejos y se reclamó una mano dentro del área canaria.

El empate no llegó pese al arreón final y el MCFF se vino de vacío de Gran Canaria, con esa derrota por la mínima 3-2 en un partido muy reñido.

La próxima cita de las malaguistas será el primer fin de semana de octubre, contra el Madrid CFF ‘B’ en el Francisco Romero de Rincón de la Victoria.

Se habla de: Málaga CF Femenino

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

03/10/2022 10:29 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Resultados de La Academia MCF

El Atlético Malagueño se impuso con claridad al Torreperogil en el Estadio La Rosaleda y el Juvenil 'A' ganó con solvencia al Algeciras en el Grupo 4 de División de Honor. Ambos equipos, en la zona alta de sus respectivos campeonatos.

30/09/2022 09:53 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Horarios de La Academia MCF

El Malagueño jugará este domingo en La Rosaleda contra el Torreperogil. El Juvenil 'A' se mide al Algeciras en el Marbella Football Center. Por su parte, el MCF femenino retoma la competición en casa, recibiendo al Madrid CFF ‘B’.