El Málaga CF expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos de José Antonio Rivas, emblemático jugador del CD Málaga fallecido hoy a la edad de 55 años. Descanse en Paz.
José Antonio Rivas Espada nació en Málaga un 23 de abril de 1963. Centrocampista zurdo técnico y talentoso, debutó muy joven en el CD Málaga de la mano de Antonio Benítez. Lo hizo con 19 años, en Segunda División, en un Málaga-Recreativo de Huelva (5-1) correspondiente a la penúltima jornada de la campaña 81/82 celebrado en La Rosaleda. Ese mismo ejercicio el cuadro malaguista logró un gran ascenso a Primera.
Criado en el Atlético Malagueño (1980-82), tras su referido estreno con el primer equipo Rivas militó como cedido en el CD Antequerano (1982-84) y regresó al club blanquiazul alternando filial y ‘A’ en la 84/85. Desde entonces hasta la 90/91 estuvo ininterrumpidamente en el club de Martiricos, formando parte del histórico Málaga campeón que consiguió subir a Primera División en la temporada 87/88. Ese fue el curso más goleador del mediocampista, con 10 tantos en 23 partidos ligueros jugados.
Rivas, debido a varias lesiones de importancia, acabó pronto su carrera en las filas del Sabadell en la división de plata, en la campaña 91/92, jugando su último partido como profesional cuatro días antes de cumplir 29 años.
161 partidos oficiales y 27 goles son las cifras globales en el CD Málaga de un futbolista que siempre permanecerá en la memoria del fiel aficionado malaguista.
El equipo descansará el martes tras el viaje desde Miranda del Ebro, entrenando de miércoles a sábado en La Rosaleda para preparar el siguiente partido en LaLiga SmartBank, como local, ante el CE Sabadell (domingo 7 de marzo, 14:00 horas).
La empresa es una especialista en decoración y reforma de hogar y negocio de forma integral. Les dejas la llave de tu casa y te la devuelven completamente nueva.