MCF / NOTICIAS

Broche de Primera (2-1)

El Málaga CF se impone en casa al SPA Alicante en el último encuentro de Fase de Ascenso a la Liga Iberdrola. El cuadro blanquiazul disputó el encuentro como equipo de Primera División tras ganar la semana pasada al CD Femarguín.

Volver

03/06/2018 18:58

El Málaga CF Femenino jugó este domingo en Cártama su último encuentro de la temporada en la que se despide de la Segunda División. Al vencer en Arguineguín (Gran Canarias) la semana pasada, las blanquiazules se convirtieron en equipo de la Liga Iberdrola, pero aún les faltaba por disputar el cuarto partido de la Fase de Ascenso ante el SPA Alicante.

En los prolegómenos de la cita, los consejeros consultivos del Club Francisco Martín Aguilar y Abdullah Ben Barek entregaron al alcalde de la ciudad de Cártama, Jorge Gallardo, un obsequio como agradecimiento por trato recibido durante la presente campaña. Además, se homenajeó al Atlético Málaga, antecesor del Málaga CF Femenino, campeón triplete en 1998. Sus componentes recibieron a las jugadoras blanquiazules con un pasillo de honor en un acto muy aplaudido por el público.

En cuanto al juego, el partido empezó con ritmo. De hecho, el SPA Alicante se adelantó en el marcador en los primeros compases del encuentro, la visitante Eva adelantó a las suyas en el minuto 8 (0-1). Sin embargo, las malaguistas pronto asumieron el control del juego y comenzaron a frecuentar el área contraria.

No fue hasta el minuto 40, y tras un disparo de las alicantinas que se estrelló en el palo en una de sus ocasiones más claras, cuando el conjunto local reinstauró las tablas en el marcador. María Ruiz estuvo muy lista para ganar la espalda de la defensa contraria en un balón largo y superó a la guardameta con un disparo ajustado a la cepa del poste (1-1).

Con el Málaga CF Femenino volcado totalmente en ataque, la remontada acabó llegando antes del descanso. Adriana consiguió conectar de volea un complicado balón en el lateral del área para acoplarlo al fondo de la red con una ejecución cruzada magnífica (2-1, 45’).

Tras la reanudación, poco cambió en la tónica del encuentro. Las jugadoras de Antonio Contreras asediaron la portería rival, aunque no tuvieron éxito. Paula pudo marcar un gol antológico en el 56’, pero se topó con los reflejos de la cancerbera contraria. Disparó desde la esquina del área a la media vuelta, pero la portera logró despejar el intento a córner cuando se colaba por la misma escuadra.

Finalmente, y tras varias ocasiones más, con el resultado del 2-1 se llegó al final del último encuentro del Málaga CF Femenino como equipo de Segunda División. La Liga Iberdrola espera tras el parón veraniego.

¡Enhorabuena, campeonas!

 

Ficha técnica:

2- Málaga CF Femenino: Chelsea, Shiv, Postigo, Paula, María Ruiz, Sheila, Adriana, Pamela, Ruth, Farfán y Meri -once inicial- Alba, Encarni, Noelia, Raquel y Kerlly.

1- SPA Alicante: Andrea, Sara, Zaira, María José, Claudia, Ángela, Sonia, Eva, Marina, Carmen y Ana Pastor -once inicial- Vanesa, Ana López, Maria, Elisa y Laura.

Goles: 0-1 (Eva, 8'); 1-1 (María Ruiz, 44'); 2-1 (Adriana, 45'). 

Árbitro: Inmaculada C. Prieto.

Incidencias: Partido correspondiente al penúltimo encuentro de los playoff de la fase de ascenso a la Primera División Femenina disputado en el Municipal de Cártama (Málaga). 

Se habla de: Málaga CF Femenino

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS