MCF / NOTICIAS

Barro en las manos y sonrisas en las caras

El taller ‘Habla el barro’ protagoniza una jornada intensa y enriquecedora en la que la Escuela de Supercapacitad@s pudo disfrutar de un entorno artístico en el Museo Picasso Málaga.

Volver

10/06/2021 16:15

Debido a las restricciones sanitarias, solo un grupo de 10 jugador@s de la Escuela de Supercapacitad@s asistió al taller ‘Habla el barro’, en el Museo Picasso Málaga. En él, los chicos y chicas se adentraron en el proceso cerámico a través de su manipulación, jugando con distintas formas, texturas y colores, y aprendiendo el proceso de transformación del material. Con inspiración y referencia de la exposición temporal de Miquel Barceló, ‘Metamorfosis’, la arcilla fue el protagonista de la actividad.  

La jornada comenzó con una visita a la exposición del artista mallorquí, donde el grupo pudo adquirir ideas para su actividad posterior de las treinta cerámicas que la conforman. Distintos relieves, formas y colores, con una alta presencia de motivos naturales. 

Posteriormente, empezaron a experimentar y aprender cómo tratar la arcilla con diferentes utensilios, como mazos, cepillos y pinceles, para conseguir distintas texturas. Y, en un par de semanas, las piezas que realizaron se expondrán junto a otro centenar de ejemplares. 

La Escuela de Supercapacitad@s sigue formándose en distintos ámbitos. En este caso, han disfrutado de la cultura en uno de los principales museos de la ciudad. Además del respeto, el esfuerzo, el compañerismo y otros valores del fútbol, nuestr@s jugador@s siguen formándose como personas.

Se habla de: Fundación MCF

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS