MCF / NOTICIAS

Antonio Tapia: "El Espanyol no va a dar facilidades"

El técnico del Málaga Club de Fútbol Antonio Tapia, así como el delantero centro franco-marroquí Nabil Baha, han atendido en la sala de prensa de La Rosaleda, al mediodía, a los medios de comunicación deportivos.

Volver

17/01/2009 14:52

Villarreal_Malaga_Triangular Lorca

El entrenador malaguista considera que "tenemos algunas ausencias por lesión y otras por sanción, pero tenemos mucha ilusión y la intención de hacer un buen encuentro mañana". "Es un partido difícil, ellos no van a dar facilidades y están muy necesitados de puntos. Si queremos sacar el encuentro adelante vamos a tener que dar nuestra mejor cara, de lo contrario vamos a tener problemas", prosiguió Tapia, que elogió al filial convocado Manu. "El chaval está trabajando bien y se abre un hueco en la convocatoria", dijo.

"Cada partido es distinto. El nivel del Espanyol y nuestro potencial de plantilla es muy parecido, sólo que nosotros hemos tenido un mejor parcial en la primera vuelta, pero eso no te garantiza que los vayas a superar. Ellos tienen jugadores que en cualquier momento pueden desequilibrar el partido, pero intentaremos aprovechar sus puntos débiles y contrarrestar sus puntos fuertes", indicó el preparador fuengiroleño, que habló así del meta espanyolista Kameni: "Es un magnífico portero, una realidad y de los mejores que hay".

Sobre las bajas en defensa de Gámez y Weligton, "vamos a respetar las posiciones naturales", explicó un Antonio Tapia sabedor de la importancia de mantener un grupo unido. "La plantilla es consciente de que el éxito o el fracaso de la temporada va a depender de todos los integrantes de la plantilla, especialmente de los que no vienen jugando porque aprietan a los que sí están jugando", sentenció.

Asimismo, Baha se refirió a los puntos logrados por el Málaga (28) en esta primera vuelta liguera. "Hemos conseguido los puntos que queríamos, más de 20. En los últimos partidos veremos dónde estamos y lo que podemos conseguir", declaró.

Acerca del contrincante de mañana, el Espanyol, "me sorprende que estén en esa situación cuando ves los jugadores que tienen", aseveró el pichichi malaguista en la Liga BBVA con siete dianas. "Si tuviera más goles, mejor, pero estoy bastante contento en mi primer año en Primera en España. No pensaba tener esta cifra a estas alturas de temporada, y estoy muy contento también por la continuidad que me está dando el míster", comentó el ariete de Remiremont.