MCF / NOTICIAS

Almería, kilómetro 42

Fin de trayecto. El Málaga CF cerró ayer la temporada 19/20 con un empate a domicilio frente a la UD Almería. Epílogo de un curso plagado de incidencias en lo deportivo y fuera de él.

Volver

21/07/2020 11:36

El 0-0 del #AlmeríaMálaga dejó varias notas destacadas que repasamos en nuestro último kilómetro de esta campaña:

Gonzalo, con ‘G’ de gato

Mientras Munir descansaba plácidamente en el banquillo en su suplencia más dulce con el ‘Zamora’ en el bolsillo, el arquero canterano demostró sus cualidades en Almería. En el típico partido donde un portero tiene poco trabajo, pero ha de cumplir con el que haya, fue solvente en todas sus intervenciones y felino, especialmente en un mano a mano ante Coric, para dejar su portería a cero.

Muchas rotaciones, misma solidez

Pellicer, respecto al anterior encuentro ante el Alcorcón, realizó siete cambios en el once inicial. Solo repitieron Lombán, Cifu, Adrián y Tete, pero el equipo no solo no se resintió con la presencia de jugadores menos habituales, sino que fue muy compacto defensivamente e incluso se descolgó en varias ocasiones con mucho peligro en transiciones rápidas. Puro bloque.

19 partidos con el ‘0’

El Málaga volvió a demostrar en Almería por qué ha sido el equipo menos goleado de la categoría, con un total de 33 tantos recibidos en 42 jornadas. En 19 fechas, a su vez, mantuvo su portería a cero (7 veces en la etapa de Víctor Sánchez del Amo y 12 con Sergio Pellicer). Los datos defensivos en el regreso de la competición han sido extraordinarios. El dato más elocuente, es que en 8 de los 11 últimos partidos el equipo no encajó gol. Sobresaliente.

Puesto 14º final

LaLiga SmartBank, un año más, se ha caracterizado por una enorme igualdad en la parte alta, media y baja de la tabla. En el caso del Málaga CF, prácticamente desde el inicio, se ha visto en posiciones intermedias o más cercanas a los puestos de peligro con un colchón de renta algo exiguo respecto a los cuatro últimos clasificados. En datos puros, los blanquiazules han sumado 53 puntos (14ª plaza) con las mismas victorias y derrotas (11), y 20 empates, el segundo equipo de la categoría tras el Rayo (21) que más veces empató. Con 35 goles a favor y 33 en contra, el dígito final ha sido positivo (+2).

Se habla de: Gonzalo, Pellicer

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

22/07/2020 12:29 | Primer equipo

Una segunda vuelta con números de playoff

El Málaga CF ha completado una notable segunda vuelta de LaLiga SmartBank a nivel estadístico. Sumó 31 de sus 53 puntos totales en las últimas 21 jornadas del curso 19/20.

20/07/2020 11:43 | Lista de convocados

Pellicer repite lista de 28 futbolistas

El técnico, como en el pasado encuentro en casa frente a la AD Alcorcón, descartará a cinco jugadores para la lista definitiva del #AlmeríaMálaga. Se estrena con el primer equipo el meta juvenil Dani Strindholm.