MCF / NOTICIAS

“A mis amigos les enseño todo lo que sé del Málaga y por qué soy malaguista”

El cuarto de Dylan Murray es un tesoro blanquiazul. Con más de 50 objetos del Málaga CF, su hogar ha sido el ganador del concurso #LaCasaMalaguista en pleno corazón de Londres.

Volver

14/04/2020 16:55

Sabíamos que el sentimiento blanquiazul no entiende de edades ni conoce fronteras, pero después de conocer a Dylan Murray ya no cabe duda alguna sobre ello. Dylan tiene 12 años, pelirrojo, con un marcado acento británico y reside en Londres. Allí, en la cuna del fútbol europeo, se esconde un tesoro de color azul y blanco. Dylan podría haber elegido animar al Arsenal FC, Chelsea FC, Crystal Palace, West Ham, Watford FC o Tottenham, entre otros. En la capital inglesa hay mercado futbolístico para elegir, pero él lo tuvo claro desde los tres años: su corazón es del Málaga CF.

Me enamoré del Málaga desde que vi mi primer partido de fútbol cuando tenía tres años, fue una experiencia increíble”, así lo cuenta desde su habitación en Londres. Una cueva del tesoro donde hay más de 50 objetos blanquiazules.

Fotos de jugadores, balones, banderas, la colcha de la cama, camisetas… Todo con los colores de nuestro equipo.

Tengo una colección de unos cincuenta objetos del Málaga. Cada temporada ahorro el dinero suficiente para comprarme la primera y la segunda equipación”, asegura Dylan en una entrevista con los medios oficiales de este Club.

Su imagen se hizo pública cuando su madre, Lindsay Murray, subió a twitter la imagen del dormitorio de su hijo para participar en el concurso #LaCasaMalaguista y su ilusión fue máxima al enterarse de que había quedado como ganador.

Ahora, confinado en Inglaterra, asegura que está deseando volver a la Costa del Sol, a La Rosaleda. “He ido a La Rosaleda unas 20 veces a ver partidos, comprar en la tienda y también he hecho el tour del museo. Es un estadio increíble”.

Además de malaguista, es profeta lejos de Málaga y a sus amigos les explica la historia blanquiazul. “Ellos no saben mucho sobre qué es el Málaga, yo les cuento todo lo que sé del equipo y les explico por qué soy tan malaguista”.

Los abuelos de Dylan llevan viviendo en Málaga desde hace 30 años, su vinculación familiar con España propició el sentimiento por este club y hace que cada año coja un avión para visitarles. En ese viaje, no desestima la oportunidad de volver a hacer el tour del Museo MCF, visitar las tiendas y, por supuesto, animar desde su asiento en La Rosaleda.

¿Y su ídolo? Pues lo tiene y son varios. “Cifuentes es mi jugador actual favorito y de jugadores antiguos, mi favorito es Kameni. Gracias a él me empezó a gustar el papel de los porteros”, afirma.

Dylan habla inglés, pero aprende español en el colegio. No lo lleva nada mal y se atreve a cantar parte del himno. Si no lo has visto, dale al play y alucina con este pequeño gran malaguista.

Se habla de: La Rosaleda

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS