MCF / NOTICIAS

¡A LA FINAL!

El Juvenil DH venció en la semifinal de la XXIII Copa de Campeones al RC Celta de Vigo en un partido con un final de locura (3-2).

Volver

03/05/2017 16:27

El Málaga CF llegó a Galicia el pasado viernes con la clara intención de proteger su corona de Campeón de España y ya está a un paso de lograrlo. El cuadro de La Academia MCF se impuso en el estadio orensano de O Couto al RC Celta de Vigo por tres goles a dos en un encuentro no acto para cardíacos y se planta en la final que se disputará el sábado 6, a las 12:00 horas, en el mismo escenario.

En los primeros minutos, ambos conjuntos se tantearon y buscaron dominar la posesión del cuero, pero fue el RC Celta quien buscó con más insistencia portería. El guardameta malaguista Kellyan escupió un potente disparo en el 12’ y la zaga malaguista solventó con eficacia los envites del conjunto gallego, sin embargo el cuadro celeste se adelantó en el minuto 26 por mediación de Alberto (0-1).

Tras el tanto, los blanquiazules intentaron aumentar su presencia en el área rival. Hugo en primer lugar y Joel unos minutos más tarde, trataron de superar al portero contrario con sendos testarazos que se marcharon por encima del larguero. Poco antes del descanso, Hicham probó desde la frontal pero el cancerbero blocó el disparo raso.

En la segunda parte, la locura. El Málaga CF se lanzó descaradamente al ataque y provocó un penalti a los dos minutos de la reanudación. El visitante Pedro derribó a Jony dentro del área y el colegiado lo mandó a la caseta por doble tarjeta amarilla. Jony disparó a un costado pero el cancerbero le adivinó la intención. A pesar de no transformar desde los once metros, los blanquiazules insistieron en remontar el encuentro.

Hicham, Joel y Cedenilla llamaron a la puerta contraria, pero fue Alberto en el 74’ quien la derribó con un disparo ajustadísimo a la misma escuadra (1-1). Por ese mismo palo, Escardó le dio la  vuelta al electrónico con una impecable ejecución de libre directo en el minuto 85 (2-1).

El tanto en el tramo final del partido hacía pensar en que el electrónico ya no se movería, pero el conjunto vigués reinstauró con un gol de Ton el empate en el 87’ (2-2) para dotar de mayor emoción, por si no fuera suficiente, a la semifinal.

En el tiempo añadido, cuando los presentes se hacían a la idea de llegar a la tanda de penaltis, Escardó volvió a marcar provocando el delirio de los malaguistas y enmudeciendo a los mil aficionados gallegos que acudieron a O Couto. El ‘16’ envió un esférico envenenado al corazón del área, en una jugada a balón parado, que acabó por acoplarse al fondo de la red (3-2 Min90).

Con este partidazo de infarto, los de Dely Valdés se meten en la gran final de la XXIII Copa de Campeones y están a un paso de poder revalidar el título de Campeón de España.

Ficha técnica

Málaga CF: Kellyan, Álex Robles, Juande, Yousef, Iván (Antoñín 69’), Hugo (Escardó 55’), Joel, Maty, Cedenilla, Jony (Alberto 64’) e Hicham (Eppy 85’).

RC Celta de Vigo: Galnares, Riki, Juanma, Salgueiro, Pampin, Álex Rey, José Sobrido (Gabri 65’), Alberto (77’Ton), Aarón (Guille 54’), Carlos y Pedro.

Goles:

0-1 Alberto (26’)

1-1 Alberto (74’)

2-1 Escardó (85’)

2-2 Ton (87’)

3-2 Escardó (90’)

Árbitro: Fernández Rodríguez. Amonestó a al visitante Alberto (70’) y expulsó por doble tarjera amarilla a Riki (33’ y 89’), Pedro (42’ y 47’) y Álex Rey (81’ y 90’). Del lado blanquiazul, mostro cartulina amarilla a Alberto (63’), Antoñín (69’) e Hicham (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la XXIII Copa de Campeones juvenil. El encuentro se disputó en el estadio O Couto de Orense ante 1.000 personas.

Se habla de: Juvenil DH, La Academia

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

26/05/2022 16:57 | La Academia / Málaga CF Femenino

Horarios de La Academia MCF

Fin de semana apasionante con la disputa del Campeonato de Andalucía de clubes en categoría alevín y benjamín. El Infantil MCFF buscará el que sería un histórico título liguero en la 4ª Andaluza masculina.

23/05/2022 09:57 | La Academia / Málaga CF Femenino

Resultados de La Academia MCF

Nuevo título de Liga en Fútbol-7 para el Málaga CF, en este caso en la 3ª Andaluza Alevín. En categoría femenina, el Infantil MCFF rozó el alirón en la 4ª Andaluza masculina y se jugará el campeonato en la última jornada.