El Club Atlético Málaga fue el primer equipo de fútbol femenino que se fundó en Andalucía, un 30 de junio de 1991. A lo largo de sus años de historia disputó 15 temporadas en la Primera División, aportando una decena de futbolistas a la Selección Española. Su mejor año fue en la histórica campaña 1997/98, cuando el cuadro blanquiazul logró el 'triplete' tras proclamarse campeón de la Liga Española, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Fue el primer club femenino en conseguirlo gracias al buen hacer de iconos como Auxi, Isa o Estrella, entre muchas otras. También sumó a su palmarés un subcampeonato de la Copa de la Reina en 1997 y tres ascensos a Primera.

El 8 de junio de 2016, próximo al 25º aniversario de su fundación como entidad, se aprobó la absorción por parte del Málaga CF -en su Junta General Extraordinaria de Accionistas- del Club Atlético Málaga. Una medida que reafirmó la vinculación y la apuesta del Club de Martiricos por el fútbol femenino, no solo con el primer equipo, sino en la base con una estructura que incluye un filial, un cadete y una escuela de formación de jugadoras.

Manuel Hernández Navarrete e Isa Guerrero han sido los dos grandes pilares en la andadura de un club que militó en el Grupo 4 de la Segunda División Femenina entre 2012 y 2018. Raúl Iznata, exjugador malaguista, coordinó y entrenó la sección femenina del MCF en la temporada 2016/17. El técnico Antonio Contreras asumió en la 2017/18 el reto de ascender a la máxima categoría del balompié femenino nacional y, tras imponerse en la liga regular, el 27 de mayo de 2018 el Málaga CF sellaba su ascenso a una Liga Iberdrola en la que compitió durante la campaña 2018/19. Tras un año en la élite con resultados adversos, las blanquiazules no lograron la permanencia certificando su descenso el 5 de mayo de 2019, quedando en la penúltima plaza de la tabla.

En la 19/20 se apostó por el canario José Herrera a los mandos técnicos en la nueva Reto Iberdrola. Año de transición y 5ª plaza (en 22 jornadas disputadas) en un campeonato suspendido por la crisis de la COVID-19. El nuevo ciclo en el MCFF trajo el retorno como embajador de Manolo Navarrete y de Iznata en la coordinación del club a partir del ejercicio 20/21. Ni con Nati Gutiérrez en el banquillo, primero, ni Javi Ramos, en la recta final del curso, llegaron los resultados y el equipo bajó a 1ª Nacional -categoría donde competía el filial malaguista- un 16 de mayo de 2021.

MCF / Noticias Málaga CF Femenino
Filtros

Filtrar
Reset

Resultados de La Academia MCF

El Malagueño perdió ayer en Antequera en la final por el ascenso a Segunda RFEF, mientras el Juvenil 'A' cerró la liga regular con un gran triunfo en el feudo del Sevilla FC.

Horarios de La Academia MCF

El Atlético Malagueño jugará el domingo en Antequera la gran final por el ascenso a Segunda RFEF. El Juvenil 'A' cerrará la temporada liguera, ya como campeón, en Sevilla.

Resultados de La Academia MCF

El Malagueño se clasificó para la final de los playoffs de ascenso a Segunda RFEF, mientras el MCF femenino cerró su temporada con derrota. En categorías inferiores, títulos ligueros para el Juvenil 'A' y los prebenjamines.

4-6 de 1271

MCF / @MalagaCFemenino