MCF / NOTICIAS

Víctor: “Vamos a trabajar para hacer de este Málaga un equipo competitivo”

El técnico del Málaga CF atendió a los medios en el Hotel Exe Estepona Thalasso & Spa, donde está concentrado el equipo en esta pretemporada: "Hemos terminado la primera semana muy bien, sin incidencias en cuanto a lesiones".

Volver

22/07/2019 15:03

Primera semana de pretemporada finalizada

“Hemos convocado esta rueda de prensa porque hemos terminado la primera semana de trabajo, la hemos completado muy bien. Sin incidencias importantes en cuanto a lesiones. Los jugadores han venido muy bien de peso, de forma, entendiendo que este trabajo va encaminado a poner a punto a todos los jugadores a nivel físico y recuperar los hábitos a nivel táctico y físico así que muy contentos con el trabajo de todos los jugadores. Afrontamos esta segunda semana para aumentar ritmos, cargas, etc en todos los sentidos”.

Mensaje de tranquilidad

“Somos conscientes de la situación que hay. La preocupación que tienen nuestros aficionados es lógica. Hay que ver las cosas con una perspectiva realista y ese es uno de los motivos por los que comenté a la dirección de comunicación de tener esta rueda de prensa para comunicarnos con nuestros aficionados y transmitirles un mensaje de tranquilidad y compartir con ellos información que no tienen. Estamos igual de preocupados que de confiados. Entendemos que ellos (los aficionados) estén preocupados porque les falta información, pero yo estoy en constante contacto con Caminero, con Joaquín Jofre y con el Sheik Al-Thani y eso a mí me transmite confianza. Evidentemente, existe una parte de preocupación porque hemos terminado esa primera semana, pero cuando empiezas la segunda semana hay que mover el árbol y yo traslado ese mensaje a la dirección deportiva, que también lo comparte, y se lo hemos trasladado a la propiedad. Entendemos que esta semana es importante para empezar a mover ese árbol y empezar a hacer movimientos y que pasen cosas. Estamos con esa expectativa y eso lo queremos compartir con nuestros aficionados, a los que les agradecemos que a pesar de no tener información, siguen haciendo abonos. Somos casi 15.000 y estamos seguros de que vamos a aumentar ese número para batir récords”.

Continuo contacto con la propiedad

“Nos manda tranquilidad y que vamos a tener un proyecto competitivo y eso a mí me genera confianza. La comunicación con la propiedad es fluida, con Caminero, con Joaquín, estamos en contacto. El periodo de mercado de fichajes es complicado, las cosas no se pueden hacer cuando uno quiere. Estás en manos de los intereses de terceras partes. Soy consciente y estoy informado de todas las operaciones que tenemos en camino. Son muy interesantes tanto en salidas como en entradas y están pendientes de últimos detalles, de flecos que creo que esta semana es la adecuada para ver movimientos en ese sentido y dar un paso adelante”.

Al frente del equipo

“Se llega a comentar que estoy enfadado y que me quiero ir. En absoluto pasa por nuestras cabezas. Este cuerpo técnico se caracteriza por estar encantado de afrontar situaciones complicadas, ya lo hemos demostrado en nuestra historia. No nos importa tener los mayores presupuestos de la categoría. Trabajamos con el convencimiento y la ilusión de que se puede ser competitivo en todas las circunstancias. Nosotros tenemos firmados un contrato con el Club y eso es sagrado, pero hay un contrato más importante que se firmó en La Rosaleda con los jugadores y con nuestra afición. Ahí tenemos un compromiso con toda esta gente. No lo vamos a romper y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para hacer de este Málaga un equipo competitivo”.

Grupo unido

“El ambiente es fantástico, los jugadores son positivos, tienen una predisposición al trabajo buenísima y una actitud de compañerismo que nos encanta e intentamos promoverla. Es importante para generar un grupo unido y comprometido. Los jugadores son conscientes de que esta situación es normal, que hay pretemporadas que se empieza en un equipo y se acaba en otro. El objetivo es afrontarlo con naturalidad y disfrutar al máximo cada minuto. Nosotros como cuerpo técnico no tenemos en la cabeza ver a los jugadores por categorías de si van a estar o no. La preparación es el objetivo número uno y lo vamos a desarrollar con los que estén”.

La preparación en pretemporada es importante

“Van a ir pasando los días como tienen que pasar. No tenemos prisa porque llegue la competición, lo que más nos gusta es competir. Vivir esto con mis jugadores es una de las partes que más me gusta de mi trabajo”.

Comenzar como entrenador desde el principio

“Iniciar una temporada desde el principio es lo ideal, lo que nos gusta a todos los entrenadores para formar parte de ese trabajo de toma de decisiones planificación, organización de plantilla, etc. Eso es muy importante”.

Se habla de: Víctor Sánchez del Amo

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

09/11/2019 13:17 | Lista de convocados

Lista de 19 para el #MálagaFuenla

Víctor Sánchez del Amo hace pública la convocatoria para el encuentro en el que se medirán, mañana domingo, el Málaga CF y el CF Fuenlabrada.