MCF / NOTICIAS

Triple corona alevín para La Academia MCF

Cuatro jóvenes futbolistas de la cantera del Málaga CF se proclaman campeones de Andalucía y España, además de alzarse con el título de liga junto a sus compañeros del 2ª Alevín.

Volver

17/05/2018 17:33

Nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda de nuestros compañeros y del cuerpo técnico”, es la frase que repiten Izan Merino, Ismael Molina, Ibrahima Sow y Yulen Vila cada vez que le preguntan por los tres títulos que han conseguido esta temporada. Campeones de liga con el 2ª Alevín del Málaga CF, campeones autonómicos con la Selección Malagueña y de España con la Andaluza, en un año para enmarcar.

Izan es el capitán del primer equipo alevín blanquiazul. Su compañero Yulen defiende los palos y, junto a Ismael, el goleador Ibrahima y todos sus compañeros de equipo han contribuido a dar un nuevo título de liga a la cantera malaguista. De ahí a la final del campeonato de España, en la que se impusieron a la Selección de Cataluña, pasando antes por el campeonato de Andalucía, donde también cantaron el alirón. Tres de tres.

Estas cuatro jóvenes promesas, al igual que todos sus compañeros en La Academia MCF, sueñan con emular algún día a Jesús Gámez, Samu Castillejo o Juanmi, y debutar en el Estadio La Rosaleda. “Toda la cantera sueña con llegar al primer equipo”, señala Yulen, a lo que Ibrahima añade: “Me gustaría jugar aquí porque vi a ídolos como Isco y Baptista”.

El camino no ha hecho más que comenzar…

Se habla de: La Academia

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS