MCF / NOTICIAS

Tapia dirigirá La Academia del Málaga CF

El Club ‘malagueñiza’ su cantera con el regreso de Antonio Tapia al frente de La Academia. Un referente en la historia del fútbol de cantera de Málaga y el primer equipo malaguista.

Volver

13/11/2017 19:54

El Málaga Club de Fútbol fortifica y ‘malagueñiza’ su cantera con un icono en su historia en los banquillos del primer equipo y el filial malaguista. Tapia se une en la Entidad a otros malaguistas con nombre propio como Benítez, Ben Barek, Manolo Gaspar, Ruano, Fernando, Marcelo Romero, Basti, Josemi o el director deportivo Mario Husillos, que marcan la tendencia en el modelo de Club.

Antonio Tapia Flores acumula una amplia y exitosa hoja de servicios en el seno del Málaga CF. El ‘profesor’ ha sido un referente en el primer equipo y la cantera, donde logró hitos deportivos nunca igualados. Tapia dirigió como entrenador a un Málaga B histórico que ascendió de Segunda B a Segunda, formando canteranos que hicieron carrera en la élite como Calatayud, Manolo Gaspar, Juan Rodríguez, Nacho, Juanito, Koke o Alexis.

Posteriormente, ha sido primer técnico del Málaga CF en Primera División (2004-06 y 2008-09). En estas dos etapas, también demostró su carácter de hombre de la casa en situaciones delicadas maximizando los recursos y obteniendo un gran rendimiento de jugadores como Duda o jóvenes como el canterano Jesús Gámez.

Antonio Tapia, perfecto conocedor de la cantera malaguista y del fútbol malagueño, garantiza trabajo, dedicación y pasión en su nueva función como director de la cantera del Club.

Se habla de: La Academia

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

12/06/2018 11:06 | La Academia

La Sub-20 uruguaya cuenta con Rodri

El canterano juvenil Rodrigo Zalazar ha sido convocado por Uruguay Sub-20, de cara a unos entrenamientos y dos encuentros internacionales a finales del presente mes.

11/06/2018 20:07 | La Academia

La Academia MCF sigue dando la talla

Fin de semana fructífero para el fútbol base a nivel nacional e internacional. El Infantil ‘A’ se impuso en el torneo internacional Slavia Cup y los alevines llegaron a semifinales en la prestigiosa Azpeitia Cup.