MCF / NOTICIAS

Previa del #MálagaCórdoba

El Málaga CF recibe al Córdoba CF en la 5ª jornada de LaLiga 1|2|3. El partido arrancará mañana sábado, en el Estadio La Rosaleda, a partir de las 18:00 horas.

Volver

14/09/2018 14:24

El equipo blanquiazul, líder de la competición con 12 puntos, se enfrenta al cuadro califal (19º, 2 puntos) en un duelo de rivalidad autonómica que retransmitirá Movistar Partidazo.

El partido será dirigido por el colegiado balear Santiago Varón Aceitón, siendo la primera vez que arbitra al Málaga CF en partido oficial.

 

Jugadores en común Málaga CF-Córdoba CF

Toño, Santi Verdú, Victoriano, Ricard, Manolo Herrero, Manolo, Pato, Dorado, Ruano, Gerardo, Alberto Aguilar, Usero, Armando Lozano, Kiko Olivas, Carpintero, Edu Ramos, Charles, Luis Muñoz y Kieszek

(*) Paco Pérez, jugador del Atlético Malagueño cuando éste era el primer equipo de la ciudad, también militó en el Córdoba CF

Jugadores en común CD Málaga-Córdoba CF

Espina, Monerris, Coco, Dalmau, Luna, César Cabrera, José Álvarez, Cervera, Alcaide, Burgueña, Tello, Totó, Villa y Quero

Entrenadores en común Málaga CF-Córdoba CF

Tolo Plaza y José González

Entrenadores en común CD Málaga-Córdoba CF

Marcel Domingo, Ben Barek, Kubala y Luis Costa

 

Datos estadísticos e históricos

  • Segunda vez que el MCF se enfrenta en su feudo al Córdoba CF en Segunda División. El anterior precedente, en la temporada 2007/08, acabó con victoria malaguista por 4-1. Rossato, Hélder Rosario, Antonio Hidalgo y Baha fueron los autores de los tantos malaguistas.
  • El total de enfrentamientos en La Rosaleda entre Málaga CF y Córdoba CF ha sido de 8, con 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas malaguistas. Dos de estos partidos se disputaron cuando el Málaga CF se denominaba Atlético Malagueño.
  • En las tres temporadas anteriores que el Málaga CF ha jugado en Segunda, en la jornada ‘5’, obtuvo dos victorias (1-3 ante el Sporting de Gijón y 1-0 ante la SD Eibar) y un empate (0-0 ante la UD Las Palmas).
  • El primer entrenador del Córdoba CF fue Arcadio Martínez Medina, que previamente había dirigido al Atlético Malagueño.

Ojo al dato

Con los debuts de Abqar, Héctor, Koné e Iván Jaime, en el pasado Málaga-Almería de Copa, ya son 343 los futbolistas que han disputado al menos un partido oficial con el Málaga CF, siendo ya 14 los jugadores que han debutado con la elástica blanquiazul en esta temporada.

Se habla de: La Rosaleda, Ben Barek

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

19/09/2019 12:49 | Primer equipo

Albacete: tercera parada en una semana

El Málaga CF viaja mañana viernes a la ciudad albaceteña para medirse, el sábado a las 20:30 horas, al Albacete Balompié. Tercer partido en siete días para el equipo de Víctor Sánchez del Amo.

16/09/2019 21:41 | Primer equipo

Plan semanal del Málaga CF

El equipo, tras ejercitarse este lunes por la tarde, jugará mañana en La Rosaleda ante el Rayo Vallecano. Miércoles, jueves y viernes, entrenamientos previos al segundo encuentro de la semana el sábado en Albacete.