MCF / NOTICIAS

Pablo Guede: “Necesitamos poner los cinco sentidos en nuestro trabajo”

El técnico malaguista ha comparecido en la rueda de prensa previa al #MálagaBurgos en las instalaciones de la Rosaleda. “Es una alegría haber podido despertar esas cosas en el malaguismo”, ha afirmado.

Volver

20/05/2022 14:34

El entrenador argentino ha comparecido en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda en la previa de la 41ª jornada de LaLiga SmartBank, en la que el Burgos CF visitará La Rosaleda. Ante la emoción despertada en la afición a lo largo de la semana, donde se ha colgado el cartel de ‘Sold Out’, Guede ha preferido mostrarse cauteloso. “Sigo en mi línea porque creo que es lo más conveniente para todos. Creo que tenemos que hacer lo que trabajamos durante la semana, que es lo que nos va a acercar al triunfo. Quedan dos partidos importantes, por eso sigo en mi línea”, ha expresado el técnico malaguista.

La respuesta de la afición ante la importante cita es indudable, y se espera una entrada espectacular en La Rosaleda. Pablo intenta que la emoción no repercuta en el trabajo del equipo. “Me mantengo al margen de lo que se está viviendo afuera porque esas cosas están muy bien para los de afuera. No me quiero meter. Todo eso nos puede despistar un poquito y necesitamos los cinco sentidos para hacer nuestro trabajo. Ojalá, cuando salga mañana, La Rosaleda este a explotar”, ha argumentado. Aun así, se ha mostrado agradecido por el apoyo que están recibiendo: “Es lindo para los jugadores. Los motivará más si cabe. Es una alegría haber podido despertar esas cosas en el malaguismo. Para mí, es una alegría”.

El equipo no podrá contar mañana con Brandon, que fue amonestado en Tenerife y cumplirá ciclo de tarjetas amarillas. La plantilla cuenta con alternativas para reemplazar al ‘9’ malaguista, y así lo ve Guede: “Ahora se nos cae Brandon, pero Pablo, Sekou y Roberto están bien. Quien juegue, hará un partidazo. No tengo dudas”. Además, ha destacado que “los jugadores entrenaron bien durante la semana” y que “no hubo exceso ni de alegría ni de nerviosismo”.

Sobre el rival, el Burgos CF, el técnico blanquiazul espera “lo mejor” de ellos. “Lo tengo clarísimo. Ellos van a venir a hacer su juego y a ganar el partido. El partido de mañana no es fácil. Quien se crea que el partido va a ser fácil, por la gente y el lleno, está muy equivocado. Ellos saben a lo que juegan y lo hacen muy bien”, ha comentado sobre el conjunto visitante.

La clave para él es la paciencia, y así lo ha recalcado durante la comparecencia: “Si entramos en la vorágine de la gente, mal vamos. Vamos a tener mucha paciencia. La gente va a tener que tener mucha paciencia. Mañana es el partido de la paciencia. Es un partido muy complicado. Los nervios, la presión, el querer ir… Tenemos que tener claro lo que requiere el partido en cada momento. Si nos dejamos llevar por cosas que te sacan del partido, nos va a costar”. “Tenemos que estar centrados 95 minutos independientemente de los resultados”, ha sentenciado.

Se habla de: Guede

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

28/05/2022 20:40 | Rueda de prensa

Guede: “A pensar en la temporada que viene”

El entrenador malaguista habló en la última rueda de prensa postpartido de la temporada. “Fue un partido donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada y se resolvió por un error”, comentó.

27/05/2022 15:09 | Rueda de prensa

Guede: “El amor propio no se negocia”

El técnico del Málaga CF ofreció su última rueda de prensa de la temporada previa a un partido. “Lo dije y no lo voy a repetir; vine a darlo todo, no a pedir”, expresó en la víspera del #LugoMálaga.

27/05/2022 14:38 | Lista de convocados

Cuatro altas para el #LugoMálaga

Pablo Guede ha convocado a 22 futbolistas para el partido en el Anxo Carro que cerrará LaLiga SmartBank 21/22. Brandon y los canteranos Strindholm, Kevin y Álex Rico, novedades de la citación.