MCF / NOTICIAS

Malaguistas y el Mundial | Marcelo Romero

El ‘Gato’ representó al Málaga CF en la Copa del Mundo Corea y Japón 2002. A escasas horas del inicio de Rusia 2018, Romero recuerda sus vivencias con la selección uruguaya para MCFTV.

Volver

13/06/2018 16:40

Sello malaguista

“Por Málaga han pasado muchos mundialistas. De Uruguay han pasado un montón de jugadores que al final, gracias al Málaga y al juego de cada compañero, han llevado a jugar mundiales”.

Uruguay… y España

“Un poco el corazón dividido. Uno es uruguayo hasta la médula pero llevo en España 16 años, tengo mis niños que han nacido aquí en España y le tengo un cariño enorme”.

Darío Silva, genio y figura

“Con Darío fuimos al Mundial de Corea y Japón, donde nos encontramos con Gonzalo de los Santos, con el ‘Chengue’ y con Munúa (…) Recuerdo antes de ir al Mundial que tenía el pasaporte lleno, y nos íbamos con Darío y yo me tuve que quedar; y cuando Darío estaba para subir al avión decía que no se iba, que sin el ‘Gato’ no se iba. Luego se vino Darío conmigo y son cosas que se recuerdan”.

Corea y Japón 2002

“Teníamos un montón de compañeros (Montero, Abreu, Recoba o Forlán, entre otros) que jugaban en las mejores ligas y los mejores equipos. La experiencia fue muy bonita en lo personal”.