MCF / NOTICIAS

Malaguismo genuino

La Fundación MCF consigue materializar uno de sus objetivos más perseguidos, la creación de la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual (EDI). Una meta alcanzada que demuestra que los sueños pueden cumplirse.

Volver

25/09/2018 11:42

Ganas, sonrisas… y mucha ilusión. Con estos ingredientes se presentaron en público los protagonistas del Málaga CF que formará parte de LaLiga Genuine. Y con valentía, porque hay que tener mucha para subirse al escenario del Auditorio Edgar Neville, engalanado para una cita histórica. Pero cuando lo que te mueve a subirte ahí es el sentimiento malaguista todo miedo se disipa y estos chicos tienen el corazón teñido de blanquiazul. Ellos, sin duda, representan los valores del Club, ellos son malaguismo genuino.

Si alguien entiende de sentimiento y de valores blanquiazules es el copresentador de la gala, Basti, que admiró la pasión de los integrantes del Málaga Genuine por el escudo. "Cuando debuté y me puse por primera vez la camisa del primer equipo del Málaga CF fue un sueño hecho realidad. Pero el otro día los chicos fueron al vestuario de La Rosaleda y cuando entraban, cogían la camiseta, le daban un beso, esa sonisa, esos ojos brillantes... la verdad que supera con creces la primera vez que me puse yo lo camiseta del Málaga, de verdad, de corazón", confesó.

La Fundación del Málaga CF ha logrado así hacer realidad uno de sus objetivos más perseguidos; crear la llamada Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual (EDI). Esta acción se une a otras que viene haciendo la Fundación -Valores Blanquiazules, Premios Siempre Fuerte y un amplio etcétera de acciones benéficas- ayudando así a mejorar una imagen del Club que esta semana ha experimentado una corriente muy positiva en las Redes Sociales.

El Málaga CF, a su vez, quiere reconocer el apoyo de los soportes fundamentales de este nuevo proyecto: la empresa malagueña Vipesa, patrocinador principal; la Diputación Provincial, que además cedió el Auditorio Edgar Neville; y la Obra Social LaCaixa, una vez más vinculada a la Fundación MCF como viene siendo habitual los últimos años.

Al acto acudieron el vicepresidente del Club, Nasser Al Thani, además del consejero Rakan Al Thani y la CEO de La Academia y presidenta del Málaga CF Femenino, Hamyan Al Thani; los tres consejeros consultivos, Antonio Benítez, Abdullah Ben Barek y Francisco Martín Aguilar; así como una amplia representación de todos los departamentos del Club. El Ayuntamiento de la capital y los principales organismos públicos de la ciudad y la provincia estuvieron también representados en una gala para la historia.

(*) Ver galería de fotos aquí

Se habla de: Fundación MCF, MCF Inside

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

03/12/2018 17:15 | Fundación Málaga CF / Málaga CF Femenino

Al #MálagaAthletic Femenino con juguete en mano

La Peña Malaguista Coraje y Corazón ha organizado, en colaboración con la Fundación MCF, una recogida solidaria de juguetes a beneficio de las asociación Zapas Solidarias este jueves 6 de diciembre en La Federación desde las 10:30 horas.

27/11/2018 18:49 | Fundación Málaga CF / La Academia

Valores de La Academia MCF

Los jugadores de las plantillas malaguistas masculina y femenina, Iván Rodríguez, Harper, Dominika y María Ruiz, ofrecieron a varios equipos de la cantera y de la Escuela MCF una charla enmarcada en la campaña ‘Valores Blanquiazules’.