MCF / NOTICIAS

Málaga CF y Galatasaray SK acuerdan la cesión de Nordin Amrabat

Málaga Club de Fútbol y Galatasaray Spor Külübu han alcanzado un acuerdo para que el centrocampista ofensivo Nordin Amrabat (31/03/87, Naarden - Holanda) juegue en la entidad de Martiricos, en calidad de cedido, hasta final de la presente temporada, sin opción de compra. Internacional con la selección de Marruecos, antes de recalar en el fútbol turco, Amrabat militó en uno de los clubes más prestigiosos del fútbol holandés, el PSV Eindhoven, equipo con el que jugó la Champions League y ganó la Johan Cruyff Schaal (Supercopa de los Países Bajos). Tras una buena campaña en el Kayserispor turco, en la temporada 2012/13 llega al Galatasaray SK, el equipo más laureado del fútbol turco y con el que ha conquistado una Liga y dos Súpercopas en apenas una temporada y media, participando además en 15 encuentros de Champions League. Contrastado centrocampista de talante ofensivo, Amrabat puede actuar en diferentes posiciones dentro del terreno de juego y llevará el dorsal número 23 en la camiseta blanquiazul.

Volver

29/01/2014 21:35

Trayectoria
Tras iniciar su carrera como futbolista en el equipo de su ciudad natal, el HSV De Zuidvogels, las buenas condiciones de Amrabat le abrieron las puertas de las categorías inferiores del Ajax de Amsterdam. Tras su período de formación, ingresa en el SV Huizen, un modesto equipo holandés en el completa un buen año que le lleva a firmar por el FC Omniworld de la Segunda División holandesa. Sus 36 partidos y los 14 goles que anotó lo llevaron a la máxima categoría del fútbol holandés, la Eredivisie, al incorporarse en la 2007/08 al VVV Venio. En su primera temporada en la élite del fútbol holandés, Amrabat anotó 10 goles en los 33 encuentros que disputó.
 
La progresión como futbolista de Amrabat fue en aumento y en la temporada 2008/09 el PSV Eindhoven se hizo con sus servicios. En su primer año en Eindhoven, Nordin Amrabat disputó 25 encuentros de Liga, marcó cinco goles y dio cuatro asistencias, disputando tres partidos en la UEFA Champions League. Consiguió su primer título, la Johan-Cruyff-Schaal (Supercopa de los Países Bajos). En su segunda temporada en el PSV, el centrocampista holandés disputa 26 partidos de Liga, anotando tres goles. En Europa League juega cuatro encuentros y marca un tanto.
 
En la temporada 2010/11, Nordin Amrabat disputa sus últimos encuentros con el PSV antes de recalar en el mercado invernal en el Kayserispor turco, equipo con el que disputó en una temporada y media 38 encuentros ligueros, anotando 6 goles y ofreciendo 14 asistencias de gol.
 
En la 2012/13 pasa a formar parte del Galatasaray SK, una temporada en la que contribuye de forma importante en la consecución de la Liga y la Supercopa turca, con 33 partidos oficiales disputados, un gol anotado y siete asistencias de gol. Además, también juega 10 encuentros en la UEFA Champions League, en los que ofrece tres asistencias de gol. Durante la actual temporada, Amrabat ha disputado cuatro partidos de Liga, cinco de UEFA Champions League, tres de Copa y uno de Supercopa, a través del cual se proclamó campeón.
 
Internacional con Marruecos
Aunque Nordin Amrabat fue internacional en las categorías interiores de Holanda, aunque posteriormente decidió formar parte del combinado absoluto de Marruecos debido a que posee la nacionalidad marroquí. Amrabat ha sido 15 veces internacional la selección de Marruecos y ha anotado un gol.