MCF / NOTICIAS

‘M de Málaga’ Genuine

El conjunto de la Fundación Málaga CF EDI fue reconocido por la Diputación Provincial como ejemplo de equipo que rompe barreras y aboga por la integración y la diversidad a través de los valores del deporte.

Volver

26/02/2019 17:22

El equipo de la Fundación Málaga CF EDI, más conocido en la ciudad como Málaga Genuine, ha sido galardonado con el premio ‘M de Málaga’ que la Diputación Provincial de Málaga entrega de manera anual en conmemoración del Día de Andalucía.

El equipo al completo, junto a Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’, miembro del Área Social de la Fundación MCF, han asistido hoy al Auditorio Edgar Neville para recoger este premio por ser un ejemplo de como "el deporte se puede convertir también en un vehículo de integración y como el fútbol puede llegar a romper barreras y abogar por la diversidad".

Es un honor y un placer recibir la ‘M de Málaga’ de la Diputación. Es un honor recibirlo sobre todo por el trabajo que están haciendo los Genuines, como nosotros les llamamos. Es una felicidad verlos jugar, divertirse. El deporte transmite unos valores y eso es lo que queremos para ellos”, señaló ‘Basti' a MCFTV.

Al acto, organizado con motivo del Día de Andalucía (28 de febrero), asistió una amplia representación del Club blanquiazul encabezada por los consejeros consultivos de la entidad, Francisco Martín Aguilar y Abdullah Ben Barek, el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, el adjunto a la dirección deportiva, Juan Rodríguez, y el ex jugador malaguista y ojeador de La Academia, Sergio Paula Barbosa Valente ‘Duda’.

A nivel institucional, el gobierno andaluz estuvo representado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

 

Declaraciones del presidente de la Diputación, Francisco Salado

“Me encanta que la Diputación sea uno de los patrocinadores del equipo Málaga Genuine. Un equipo lleno de estrellas y cuya principal fortaleza es el corazón. Creo que el Málaga Genuine y la Fundación del Málaga CF son un precioso modelo que debemos replicar en todas las comarcas”.

Más premiados

Además del conjunto blanquiazul, el ente supranacional galardonó a la ingeniera Raquel Serrano y su empresa FIIXIT, a Onda Cero y al teatro de marionetas Peneque el Valiente.

La ceremonia de entrega de las ‘M’ de Málaga se cerró con la interpretación del himno de Andalucía y de España y la protocolaria foto de los galardonados con los representantes de las instituciones andaluzas y malagueñas.

 

(*) Ver galería de fotos aquí

Se habla de: Fundación MCF, Basti

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

17/05/2019 13:28 | Entidad

El Málaga CF apoya a Sarah en Marbella

El técnico del primer equipo, Víctor Sánchez del Amo, encabezó una comitiva malaguista que acudió ayer a tierras marbellíes en apoyo de la ‘Asociación Somos Tu Ola Palante con Sarah’.

16/05/2019 14:33 | Fundación Málaga CF

Cierre de campaña en el mejor marco posible

La 5ª temporada de Valores Blanquiazules tuvo su perfecto epílogo en el Estadio La Rosaleda, con los niños y niñas de nueve centros escolares que participaron en la campaña de la Fundación MCF presenciando el entreno del Málaga CF.