MCF / NOTICIAS

Lo + MCF

A dos jornadas del cierre de la primera vuelta de LaLiga 1|2|3 y a punto de acabar el presente año, la tercera plaza del Málaga CF a nivel global muestra, a su vez, estadísticas individuales destacadas.

Volver

29/12/2018 14:00

El equipo, en posición de play-off de ascenso a LaLiga Santander, ha sumado 36 puntos en 19 partidos acumulando 11 victorias, 3 empates y 5 derrotas (22 goles a favor y 13 en contra). Los datos oficiales de la división de plata ofrecen números interesantes, asimismo, en el aspecto individual de la primera plantilla malaguista:

El que + juega

Pau Torres es el indiscutible líder ya que, sin contar el choque copero ante el Almería, ha disputado íntegramente todos los encuentros de esta campaña (19). El joven defensa central zurdo, por tanto, es el que más minutos acumula (1.710).

El que + golea

Blanco Leschuk se ha destacado como ‘pichichi’ prácticamente desde el comienzo del curso. Sus 6 goles, todos marcados en La Rosaleda, han sido decisivos para sumar victorias y muchos puntos en partidos con marcador apretado.

El que + asiste

Ontiveros, empatado con Leschuk, es el jugador que más pases de gol ha dado (3). Su conexión con el ariete argentino dio réditos importantes en el inicio liguero, gracias a su desequilibrio en el uno contra uno o su peligro en los servicios a balón parado.

El que + remata

Blanco Leschuk lidera este apartado con un total de 38 tiros, 17 de ellos a puerta para 6 tantos. Esto es, un porcentaje de acierto del 35% cuando sus remates van entre los tres palos del meta adversario.

El que + pasa

Adrián es el futbolista con más entregas realizadas a un compañero con un total de 792 pases. 646 han sido correctos, es decir, el 81’5% de sus envíos han llegado a su destino partiendo casi siempre desde la zona central del campo.

El que + centra

Cifuentes, desde el carril derecho, en sus subidas al ataque ha efectuado un total de 50 centros en lo que va de liga. Al haber jugado 10 encuentros, hace una media bastante productiva de 5 por partido. Por otro lado, Ontiveros es el que más córners lanza (29).

El que + para

Munir, lógicamente por su condición de titular ante Kieszek y el inédito Andrés Prieto, es el guardameta que más ha intervenido con 36 paradas en 16 partidos (2’25 por choque). Algunas, decisivas para sumar puntos en el casillero.

El que + regatea

Ontiveros, una especie casi en extinción en el fútbol moderno, usa su calidad en forma de amagos y quiebros cuando encara a un defensor en los costados. El extremo marbellí ha regateado en 54 ocasiones, yéndose de su rival 30 veces.

El que + recupera

N’Diaye, exceptuando a Munir por su condición de arquero, es el futbolista que más balones recuperó en lo que va de campeonato. El exuberante pivote senegalés ha robado un total de 101 en 15 partidos jugados (6’73 de media por encuentro).

Se habla de: Pau Torres, Blanco Leschuk, Ontiveros, Adrián, Cifuentes, Munir, N'Diaye

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

20/01/2019 14:04 | Entrenamiento

Trabajo post-partido en el Ciudad de Málaga

La plantilla blanquiazul se ejercitó este domingo, a las 10:00 horas, con los jugadores titulares ayer ante el Lugo a menor ritmo que el resto de un grupo que se empleó con normalidad.

19/01/2019 22:28 | Crónica

Adrián y Harper firman una trabajada remontada (2-1)

El Málaga CF venció al CD Lugo, en el Estadio La Rosaleda, en la 22ª jornada de LaLiga 1|2|3. Josete adelantó al conjunto lucense en la primera mitad, pero Adrián y Harper firmaron una remontada que vale el liderato provisional de la categoría.