MCF / NOTICIAS

La Selección de Uruguay convoca a Pamela para la Copa América

La centrocampista del Málaga CF Femenino vestirá la elástica charrúa durante la celebración del torneo, que tendrá lugar entre los días 4 y 22 de abril.

Volver

07/03/2018 18:43

Pamela González, centrocampista del Málaga CF Femenino, ha sido convocada por la Selección Nacional Femenina de Uruguay para disputar la Copa América Femenina 2018, que se celebrará entre los días 4 y 22 de abril en Chile.

La jugadora blanquiazul habló con los medios del Málaga CF tras conocer la noticia y se mostró muy feliz por la convocatoria. 

Orgullosa y feliz 

"Para cualquier jugadora entrar en la convocatoria de la selección de su país es un orgullo. Ahora mismo tengo un gran sentimiento de felicidad, estoy muy contenta por volver a defender a mi país. Esto demuestra el trabajo que se está haciendo aquí en el Málaga, llevamos haciendo una temporada muy buena y también estoy contenta por eso". 

Copa América

"Es un campeonato difícil, pero vamos a ir confiando en el trabajo que se está haciendo e intentar hacer el mejor papel". 

Noticia inesperada

"Al estar tan lejos y no jugar la liga de Uruguay no sabes si están al tanto de lo que sucede aquí o no. No me lo esperaba. Sabía que el trabajo que estamos haciendo aquí es muy bueno pero uno nunca se espera una noticia de este tipo". 

Reencuentro con su familia

"En agosto de este año hace dos años que no veo a mi familia. Cuando me enteré de la noticia lo primero que hice fue llamar a mis padres y mi madre estaba muy emocionada. Estamos muy contentos de esta oportunidad y, si todo sale bien, podrán volver a verme".

Trayectoria internacional

No es la primera vez que la jugadora blanquiazul lleva el escudo de su país. Pamela fue convocada por primera vez con la Selección absoluta de Uruguay en el 2014, cuando tenía 18 años.

Además, la centrocampista ha jugado en las categorías inferiores del conjunto charrúa. Comenzó en la categoría Sub-17 y con este equipo disfrutó del Mundial Femenino de Azerbaiyán, el primer mundial en el que se clasificó Urugya. También fue capitana de la Selección Sub-20 de su país y mejor jugadora de la Liga uruguaya en 2014.

 

Se habla de: Málaga CF Femenino

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

24/09/2018 12:19 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Resultados de La Academia

El Atlético Malagueño cayó derrotado en la Federación ante el filial del Granada (0-1), en un partido en el que jugó desde el minuto 44 con un futbolista menos. La nota positiva, el Juvenil División de Honor que goleó al Córdoba por un contundente 8-0.

23/09/2018 09:23 | Málaga CF Femenino

Previa del #MálagaBetis

El primer derbi andaluz de Liga Iberdrola medirá al conjunto blanquiazul y al Betis Féminas este domingo 23 de septiembre a partir de las 15:00 horas en La Federación.