MCF / NOTICIAS

Herrera: “No dudé a la hora de venir a un club tan grande”

El nuevo entrenador del Málaga CF Femenino, José Herrera, ha sido presentado hoy ante los medios de comunicación y ha hablado del proyecto que tiene la plantilla femenina de cara a la próxima temporada: “Málaga es el entorno perfecto, tenemos estructura y necesidades futbolísticas para lo que queremos hacer”.

Volver

12/07/2019 13:33

José Herrera, el nuevo técnico de la plantilla femenina del Málaga CF, ha sido presentado hoy en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda ante los medios de comunicación. El entrenador ha estado acompañado por el coordinador de la sección femenina, Mario Rueda, que ha explicado el nuevo proyecto de cara a la temporada 2019/20 en la división de plata nacional.  

Declaraciones Mario Rueda

“El Femenino es algo ilusionante para nosotros, algo por lo que no vamos a dejar de luchar. El míster tenía claro que este era su Club y ha sido todo muy fácil. Está con muchísimas ganas. Desde un primer momento, ambos hemos tenido una idea muy parecida y consideramos que para esta nueva categoría, que no va a ser fácil, tenemos claro que las jugadoras tenía que tener cierta experiencia en primera y segunda división así como en situaciones límite que a nivel psicológico y de preparación puedan afrontar partidos importantes. Todos los partidos van a ser importantes y van a ser una final y las jugadoras tienen que estar preparadas para ello. Haremos una apuesta por jugadores jóvenes, pero serán del territorio nacional que conocen nuestra liga. Montaremos una plantilla de 18-19 jugadoras con la puerta abierta de darle oportunidades a jugadoras de la cantera. Con mucha ilusión y con muchas ganas de empezar a sumar de tres en tres”.

 

Declaraciones José Herrera

Primera toma de contacto

“Quiero agradecer a Hamyan Al Thani sus palabras y a toda la propiedad del Club. Ayer empecé a conocer esta casa y a esta familia malaguista y estoy tremendamente orgulloso de estar aquí. Me siento muy agradecido y estoy contando los días para empezar a trabajar”.

El Málaga CF

“El formato de competición que tenemos nos va a provocar que queramos ser desde el día uno el equipo más regular de la competición. Desde el día uno la comunión con el Club ha sido espectacular. Ya tenía relación por el año de Liga Iberdrola con algunos del cuerpo técnico y a raíz de ahí creo que la admiración siempre fue mutua. Cuando surgió la oportunidad de venir a una familia como esta y de formar parte de un club tan grande como este no tuve ninguna duda. Es el entorno perfecto, tenemos la estructura y las necesidades futbolísticas que queremos para desarrollar el proyecto que tenemos. Está claro que el Málaga será mi casa en las siguientes temporadas y aquí espero conseguir mis mayores éxitos deportivos”.

El auge del fútbol femenino

“Tiene que empezar a ser el momento de entender que no existe fútbol ni masculino ni femenino, el fútbol no tiene género, el fútbol es fútbol. El juego es el juego. Es fútbol practicado por mujeres deportistas u hombres deportistas. La táctica es la misma, no cambia”.

Plantilla temporada 2019/20

“La idea está muy clara y desde todas las partes del club hemos demostrado con las renovaciones cuál es la apuesta de esta casa. La base sólida de este equipo va a seguir la que estaba en años anteriores. Habrá jugadoras andaluzas también porque creo que es importante echar un ojo a toda la comunidad. Creo que somos conscientes de la dificultad de esta categoría, es muy dura, con rivales de mucha entidad y mucho nombre. He aprovechado el conocimiento que tengo en Liga Iberdrola en futbolistas y a aquellas que conocía no he dudado en firmarlas o en hablar con ellas para incorporarlas a nuestro proyecto. Estamos deseosos de empezar a luchar por este escudo y llevar al Málaga al sitio donde se merece”.

El nuevo juego del Málaga Femenino

“Queremos transmitirle al equipo que el Málaga Femenino tiene que cambiar de registro dependiendo de a qué rival nos vayamos a enfrentar. Esa es la idea desde el día 1 de agosto. Vamos a imprimir esa seña de identidad. Nuestro equipo va a tener un futbol muy construido y muy elaborado y muy serio en todas sus fases. Ese es mi objetivo como entrenador. Trabajaremos incansablemente por mejorar a cada una de las futbolistas por mejorarlas en todas las facetas posible. Fútbol en vena, esa es la idea”.

Perfil personal

“Soy un apasionado del estudio del juego, de la táctica y del análisis del fútbol en todas sus facetas. Nuestra pretemporada va a ir basada en transmitir a la plantilla  cómo queremos que el Málaga Femenino juegue la siguiente temporada. Tengo el mejor cuerpo técnico de la segunda división y la Liga Iberdrola, sin ninguna duda. Desde el primer día que los conocí me di cuenta que están tan enamorados del fútbol como yo y eso es fundamental. Me siento muy orgulloso de mi cuerpo técnico y aún no he empezado a trabajar con ellos”.

Se habla de: José Herrera

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS