MCF / NOTICIAS

Goles de equipo

El Málaga Club de Fútbol acumula ocho goleadores entre sus filas y siete tantos a balón parado en LaLiga 1|2|3.

Volver

06/11/2018 18:19

Si algo ha dejado claro Juan Ramón López Muñiz es que este Málaga CF es, por encima de todo, un equipo. Y razón no le falta. Más allá del trabajo colectivo defensivo que se refleja en los solo 8 tantos encajados (segundo menos goleado de la competición), los datos también hablan por sí solos en el plano ofensivo.

En los 12 partidos disputados, el conjunto blanquiazul ha conseguido anotar 15 goles. En esta primera quincena destaca un nombre propio, Blanco Leschuk. ‘El Tiburón’ ha conseguido convertir seis tantos -todos en La Rosaleda-, pero tras él, lo que destaca es, precisamente, la colectividad. Un total de ocho futbolistas han visto puerta en este primer tramo liguero, un dato que sitúa a la escuadra malaguista en el ‘top-5’ de equipos con mayor número de goleadores entre sus filas.

Además del ariete argentino, han firmado goles Harper (2), N’Diaye (2), Ricca, Adrián, Hicham, Juankar y, en el choque contra el CA Osasuna, Pau.

No es casualidad esta cifra ya que si algo ha brillado en el plano ofensivo de este MCF es el balón parado. A la impresionante catapulta de Luis Hernández hay que añadir el magnífico toque de los lanzadores de los que dispone la plantilla en los córners y libres indirectos. Así pues, el 46’6% de los tantos conseguidos por los de Muñiz han venido precedidos de jugadas de estrategia, esto es, 7 de los 15 goles sumados en el presente ejercicio de #LaLiga123.

Se habla de: Blanco Leschuk, Pau Torres, Muñiz

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

14/01/2019 16:52 | Primer equipo

Kilómetro 21, tres puntos redentores en La Romareda

El Málaga CF se impuso al Real Zaragoza a domicilio por 0-2. Con esta victoria los de Muñiz se colocan terceros en la tabla, con 39 puntos, en la jornada 21 de LaLiga 1|2|3 y dejan atrás la derrota en casa ante el Reus.