MCF / NOTICIAS

El Málaga CF Femenino, preparado para que arranque ‘LaLiga Promises’

LaLiga ha creado el I Torneo Nacional Femenino de esta categoría, donde el cuadro blanquiazul desplazará a Galicia los días 21, 22 y 23 de junio un combinado de jugadoras de categoría alevín.

Volver

07/06/2019 11:31

Comienza la cuenta atrás para que arranque el ‘I Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises’, un ilusionante proyecto que, por primera vez, se disputará en categoría femenina.

El Málaga CF participará en este campeonato que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Abegondo de A Coruña (Galicia) los próximo días 21, 22 y 23 de junio.

Un combinado de jugadoras alevines compondrán el cuadro blanquiazul dirigido bajo las órdenes de Antonio Utrera.

Además del conjunto malaguista, 12 equipos de la Liga Iberdrola tendrán representación en esta Liga Promises: Athletic Club, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Sevilla FC, R. Betis Balompié, Levante UD, Rayo Vallecano, Fundación Albacete, Sporting Club Huelva, Valencia Femenino, Madrid CFF y UD Granadilla Tenerife. Además, se une el RC Deportivo La Coruña como anfitrión del torneo.

El campeonato será emitido por Gol Televisión y LaLigaSportsTV.

 

Declaraciones Antonio Utrera, entrenador Málaga CF Liga Promises

“La Liga Promises es un regalo para todos aquellos clubes que puedan participar. Para el fútbol femenino es una gran iniciativa, donde las niñas van a poder demostrar sus cualidades dentro de un marco profesional, que a veces la sociedad no ha admitido ese espacio para la mujer en el deporte. Esta primera edición va a ser atractiva y bastante fuerte para que el futbol femenino se consolide en nuestro país”.

“La Liga Promises siempre se ha basado en categoría alevín. Van a participar todos los equipos que han disputado la Liga profesional, por lo que el nivel competitivo va a ser bastante alto”.

“Están muy contentas, muy ilusionadas y están deseando que llegue ya el día. Iremos trabajando en estos días que nos quedan”.

“El objetivo es primero disfrutar, pero vamos a ir a intentar ganar”.

Se habla de: Málaga CF Femenino

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS