MCF / NOTICIAS

El Atlético Málaga cae en su estreno en la Superliga

El Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga acogió, por vez primera, un encuentro oficial de fútbol. El Atlético Málaga, que debutaba esta temporada en la Superliga Femenina, tuvo tal privilegio.

Volver

13/09/2009 14:54

Aficionados avion Bilbao

Al espectacular estreno no le acompañó el resultado, ya que las de Manuel Hernández Navarrete cayeron derrotadas frente al Sporting Club por 1-2. Aunque de los apuntes más significativos habría que reseñar que el primer gol anotado en el coliseum malagueño fue obra de la jugadora del Atlético Málaga Constanza. El partido, además, fue presenciado por Antonio Jesús López Nieto, gerente de Málaga Deporte y Eventos; los concejales Julio Andrade y Manuel Díaz; la diputada Encarnación Páez y el ex presidente del Málaga Club de Fútbol Fernando Puche.

Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque pronto se vislumbró que las segundas jugadas iban a resultar providenciales en el devenir del encuentro. En este sentido, el cuadro onubense tenía más probabilidades de triunfo, ya que contaba con dos jugadoras espigadísimas que sobresalían del resto, la central Sandra y la atacante Rivi. Aun así, el Atlético Málaga quería agradar en su presentación. Y lo hizo. Con coraje y empuje. Así anotó el primer tanto, histórico además, obra de Constanza, uno de los refuerzos esta campaña que agarró un rechace para colocar con un certero disparo el 1-0.

Juntar bien las líneas y salir rápido a la contra. La intención de las de Navarrete era bien clara. Sin embargo, las llegadas visitantes comenzaban a tener cada vez más peligro. Sobre todo a través de Laura. La 11 del Sporting Club lo intentó en dos ocasiones, pero se encontró con Chelsea. Pero a la tercera fue la vencida. Una falta lateral sirvió para que Laura, de cabeza, anotara el 1-1. Un mazazo para el Atlético Málaga que recibiría otro aún más fuerte justo antes de llegar al descanso cuando Rivi hizo valer su grandeza física en el área pequeña para hacer el 1-2.

En la reanudación, el Atlético Málaga apenas pudo llegar con claridad a la meta onubense, a pesar de los buenos intentos de María José, que entró de refresco. Sara, tras una combinación con María José, rozó el palo. Fue la mejor ocasión para las malagueñas ante un Sporting Club bien agazapado que pudo sentenciar con un tiro cruzado de Sandrita que se fue fuera por poco.

El Atlético Málaga, que dejó un buen sabor de boca, buscará sus primeros puntos en el Grupo C de la Superliga Femenina dentro de dos semanas cuando visite al Torrejón.

 

Ficha Técnica: Atlético Málaga 1 - Sporting Club 2

Atlético Málaga: Chelsea, Poti, Rocío, Belén, Cris, Chus (Lorena, 72'), Constanza (Sara, 67'), Laura, Marina, Rita (María José, 46') y Anita.

Sporting Club: Dini, Shaida, Elena, Leti, Sandra, Jessy, Sandrita (Miriam, 92'), Kim (Espe, 79'), Rivi, Laura (Aroa, 88') y Jenny.

Goles: 1-0 (6'): Constanza. 1-1 (18'): Laura. 1-2 (45'): Rivi.

Árbitro: Aitor López López. Amonestó, con cartulina amarilla, a la local Poti, y a la visitante Kim.

Incidencias: Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, alrededor de 300 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Superliga Femenina.