MCF / NOTICIAS

Córdoba, kilómetro 28

El Málaga CF obtuvo un valioso punto en el último suspiro del encuentro jugado el pasado sábado en el Nuevo Arcángel. Un empate que eleva a ocho los partidos consecutivos sin perder.

Volver

04/03/2019 21:00

El 1-1 frente al Córdoba CF nos dejó varios ‘highlights’ destacables que repasamos a continuación:

Desplazamiento masivo y ejemplar

Enésima lección de fidelidad y amor a los colores blanquiazules de la afición malaguista. Más de un millar de desplazados a la ciudad de la Mezquita, tanto grupos de animación como particulares, que no pararon de vitorear a su equipo antes y durante el encuentro. Ah, y muy buen rollo con los aficionados locales. ¡Así da gusto!

438 minutos sin encajar gol fuera de casa

Munir no recibía un tanto a domicilio desde ¡el 8 de diciembre de 2018! Fue en la visita al RCD Mallorca que acabó en triunfo (1-2). Posteriormente, el meta melillense permaneció imbatido en Oviedo (0-0), Zaragoza (0-2), Tenerife (0-0) y Majadahonda (0-1), hasta volver a recoger la pelota de las redes tras el gol del cordobesista De las Cuevas en el 61’. Gran dato defensivo.

Pau, a lo suyo

El joven central zurdo sigue sumando partidos con una regularidad pasmosa. Es el único jugador de campo de LaLiga 1|2|3 que ha jugado todos los minutos (2.520) de todos los encuentros (28). A pesar de las 4 tarjetas amarillas que arrastra desde hace varias jornadas, Pau Torres no se inmuta y continúa ejerciendo su labor con contundencia y sobriedad.

N’Diaye vuelve a marcar a domicilio

Tercer tanto del mediocampista de origen senegalés en el campeonato liguero. Curiosamente, los tres goles lejos de La Rosaleda y todos valieron su peso en oro. En la jornada inicial, en Lugo, su diana (1-2, 89’) dio la primera victoria de la temporada. También en tierras gallegas, ante el Deportivo, Alfred marcó el parcial 0-1 que permitió sumar un punto (1-1 final). En Córdoba, sobre la bocina, otro gol trascendental y otro punto al casillero.

Luis, de vuelta al once

Si bien hace dos semanas jugó los últimos minutos del partido frente al Rayo Majadahonda, la sanción de Diego González abrió las puertas de la titularidad a Luis Hernández en Córdoba. Desde la jornada 12, en Pamplona frente al CA Osasuna, no estaba entre los once elegidos de Muñiz el zaguero madrileño. Recuperado de una lesión de larga duración, sus galones en la defensa y su potentísimo saque de banda en ataque se dejaron notar en el Nuevo Arcángel.

Se habla de: Pau Torres, Munir, N'Diaye, Luis Hernández

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

24/03/2019 10:02 | Primer equipo

Triunfo y minutos para N’Diaye con Senegal

El mediocentro malaguista jugó el tramo final en la victoria del combinado nacional senegalés ante Madagascar. Su selección es líder de grupo y ya está clasificada para la CAN 2019.

23/03/2019 11:17 | La Previa

Previa del #NàsticMálaga

El Málaga CF se enfrenta al Club Gimnàstic de Tarragona, en el Nou Estadi, en la 31ª jornada de LaLiga 1|2|3. El encuentro arrancará este domingo a las 16:00 horas.

22/03/2019 21:45 | Primer equipo

Munir capitanea el empate marroquí en Malawi

El portero malaguista fue titular y capitán de Marruecos, en el empate sin goles a domicilio de los norteafricanos en Malawi, en la última jornada clasificatoria para la próxima Copa África.