MCF / NOTICIAS

Bienvenida, fase 3

El Málaga CF se ejercitó, cumpliendo con los protocolos establecidos por LaLiga, en tres grupos diferenciados de diez jugadores a lo largo de la mañana del martes.

Volver

19/05/2020 14:20

Mucha alegría y también precaución en la mañana de hoy, martes 19 de mayo, en las instalaciones malaguistas de La Rosaleda. Hoy era el día marcado en el calendario para que la plantilla blanquiazul iniciara sus entrenamientos grupales correspondientes a la fase 3 y así ha sido.

El día ha comenzado pronto en Martiricos. Desde las 8:30 de la mañana, los primeros diez jugadores citados para ese primer entrenamiento grupal han comenzado a llegar al estadio. En total, tres grupos de diez futbolistas elegidos por Sergio Pellicer se han ejercitado de manera conjunta entre el campo principal de La Rosaleda y el Anexo.

Tal y como recoge LaLiga en su normativa y siguiendo la Orden SND/399/2020, el equipo ha realizado entrenamientos tácticos, con balón y en pequeños grupos. Acercándose así a la normalidad de un equipo de fútbol.  

El cuerpo técnico blanquiazul también ha estado presente en esta primera sesión.

Con más de una hora de margen con respecto al primer grupo ha llegado el segundo, que se ha ejercitado a las 10:00. El último entrenamiento se ha realizado a partir de las 11:30 de la mañana completando así la lista de todos los activos.

Tal y como señaló en la jornada del lunes el canterano Luis Muñoz, el equipo estaba deseando jugar entre ellos, tocar el balón y sentir la sensación de realizar trabajo en equipo. Dicho y hecho.

El Málaga CF volverá a ejercitarse siguiendo los protocolos establecidos en esta fase 3 mañana miércoles.

 

Declaraciones a MCFTV

Renato Santos

“Estamos muy ilusionados por empezar, aunque no sea todos juntos, pero ya vamos a estar juntos, a tocar el balón y a hacer cosas más reales de partido y eso viene muy bien”.

Gonzalo

“He empezado con el entrenador de porteros haciendo un trabajo individual y después hemos pasado con el equipo. Hemos hecho táctica de ataque y presión y después un partidillo”.

Cifu

“De cero a cien. El primer día he pasado a entrenar grupal así que no he notado mucho ese cambio de la primera semana de ese entrenamiento individual de no estar en contacto con los compañeros y la verdad que estoy muy contento y con ganas de más”.

Se habla de: Renato Santos, Gonzalo, Cifuentes, Pellicer

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

01/06/2020 17:09 | Entrevista

Pellicer: “El camino es trabajar como si mañana no existiera"

El técnico, recientemente renovado como entrenador de la primera plantilla blanquiazul, ofreció una amplia entrevista a los medios oficiales del Club donde trató la inminente vuelta a la competición: “Vamos a vivir en una montaña rusa a nivel emocional y físico. Debemos tener equilibrio”.

01/06/2020 13:31 | Entrenamiento

El Anexo acoge el primer entrenamiento colectivo

La primera plantilla se ha ejercitado de manera conjunta después de dos meses cumpliendo así con la fase 4 del protocolo de entrenamientos de LaLiga. Luis Hernández y David Lombán atendieron a MCFTV: “Contentos por volver a la normalidad del fútbol todo el grupo juntos. Las sensaciones son muy positivas”.