MCF / NOTICIAS

Arnau: “En el último tramo la afición ha disfrutado con el equipo”

El director deportivo del Club, Francesc Arnau, hizo balance de la temporada 2016/17 en la sala de prensa de La Rosaleda. “La idea es crear un equipo con identidad”, reseñó.

Volver

23/05/2017 13:24

Antes de atender a los medios de comunicación por espacio cercano a una hora, Arnau expresó su satisfacción por la reciente concesión de Arraijanal por parte del Ayuntamiento de Málaga en favor de la Fundación MCF, como paso decisivo para la construcción de la nueva ciudad deportiva para La Academia.

Rueda de Prensa | Francesc Arnau

Balance temporada enfocado a recta final

“Nos decidimos por Míchel para cambiar la dinámica. Con los resultados se notó el trabajo de Míchel, que dio con la tecla concienciando al jugador con lo que tiene que hacer. Hubo el punto de inflexión en Gijón y a partir de entonces el equipo demostró el potencial que tiene. Nos ha dejado un poco la miel en los labios este equipo, por ver qué hubiera ocurrido durante toda la temporada con este tipo de juego. Todos esperábamos más, pero en este último tramo la afición ha disfrutado con el equipo y en la parte más difícil del calendario es cuando más puntos hemos sumado”.

Demichelis, al cuerpo técnico de Míchel

“Tenemos a tres jugadores cuyo caso es particular. Weligton ahora vuelve a Brasil y aquí tendrá su sitio de trabajo para seguir su carrera si así lo desea. Con Duda hablamos, por contrato se le ha ofrecido continuar y él está en la disyuntiva de seguir en activo o no. Demichelis se ha hecho importante en el grupo, pasó de titular a suplente y entendió sus funciones como hombre experimentado en mil batallas. Os anuncio que pasará a formar parte del cuerpo técnico en sustitución de Weligton”.

Adrián González, nueva incorporación

“Sí, he hablado con Adrián, y formará parte de la plantilla del Málaga a partir del 1 de julio. Nos interesamos por él en el mes de enero, cuando nos pusimos en contacto con él. Es un jugador experimentado en la liga española, de buen rendimiento y habilidad goleadora. Viene libre a coste cero para hacer un grupo más sólido. Es un hombre de club e intenta hacer grupo para conseguir los objetivos. Creo que nos va a dar mucho, es un futbolista versátil”.

Pretemporada perfilada

“Tener la plantilla hecha antes de empezar la temporada lo veo difícil, pero lo vamos a intentar. Vamos a empezar el 5 de julio, con los exámenes médicos; luego el equipo se concentrará en Benahavís hasta el viernes 14, que tenemos confirmado un partido en Coín ante el Sheffield United; había cogido fuerza ir a Suráfrica, pero estamos valorando otras opciones en un sitio más frío por Centroeuropa hasta el 29 de julio; luego a entrenar aquí y jugar partidos incluido el (Trofeo) Costa del Sol, y quizá otros de ida y vuelta por Europa, hasta el día 20 que se inicia LaLiga”.

Club familiar y profesional

“Todo está consensuado con el Sheikh, la línea del club está marcada por nuestro presidente. Con su apoyo, la idea es crear un equipo con identidad. Un grupo que sienta los colores de este Club. Por ello hemos renovado jugadores por tres o cuatro años y al final ellos van a ser los que nos hagan grandes. Todos pertenecemos al Málaga, con un ambiente familiar en un ámbito profesional. El jeque marca esa línea de crear una gran familia que sienta los colores. Tengo contacto con él diariamente y está involucrado en todas las decisiones”.

Futuro de Sandro

“Hay muchas situaciones que no dependen de nosotros. Vamos a ver qué pasa, lo que sí puedo asegurar es que vamos a reaccionar lo más rápido posible a lo que vaya sucediendo. La premisa es intentar que Sandro esté aquí el año que viene. Vamos a luchar al máximo para que esté aquí. La afición le ha mostrado mucho cariño y entendemos que tenemos que hacer ese esfuerzo tanto económico como de cariño, para que pueda quedarse aquí”.