MCF / Club / Historia / Plantillas históricas

PLANTILLAS HISTÓRICAS

Temporada 2018-2019

Foto

El regreso a la división de plata se presumía difícil, debido al escaso margen de tiempo para planificar una plantilla competitiva y las restricciones económicas debido al descenso de categoría. Para ello, el nuevo director deportivo del Club, José Luis Pérez Caminero, recuperó para liderar el proyecto desde el banquillo a un viejo conocido de la casa: Juan Ramón López Muñiz.

El técnico asturiano, gran conocedor de la Segunda División, rápidamente amoldó al equipo a la nueva realidad bajo sus clásicos preceptos. O sea, un grupo fuerte y familiar en el vestuario y, en el verde, un conjunto rocoso en lo defensivo que aprovechara sus opciones en ataque para llevarse los partidos con gran esfuerzo colectivo.

El Málaga de Muñiz arrancó LaLiga 1|2|3 como un tiro, con cinco victorias en los cinco primeros partidos. La Rosaleda era un fortín inexpugnable lográndose un impecable pleno al siete, con 21 puntos obtenidos de 21 posibles en los primeros siete encuentros en Martiricos. Ni siquiera la pronta eliminación copera frente a la UD Almería afectó la moral de una escuadra que ganaba con asiduidad, eso sí, con resultados cortos y mucho sufrimiento.

Avanzaba el campeonato con un MCF siempre en puestos de ascenso directo y un buen colchón de renta sobre sus adversarios. Sin embargo, casi en el ecuador del curso, la derrota ante el posteriormente descalificado Reus (0-3, 20ª jornada) iniciaría una racha irregular de resultados, especialmente en casa. Si bien, a domicilio, se acumularon cuatro meses sin perder entre diciembre y abril. En ese cuarto mes del año, tras un 1-2 en contra ante el Extremadura UD (34ª jornada), Muñiz era cesado de su cargo dejando en sexta plaza al equipo.

El efecto revulsivo de su sustituto, Víctor Sánchez del Amo, fue inmediato. El debut del madrileño en Alcorcón ganando 1-4, con un Javi Ontiveros estelar, ejemplificó la importancia de tocar el chip mental a los futbolistas en un momento clave. La dinámica y el juego cambiaron, con un fútbol atractivo que enganchó a una afición malaguista más ilusionada que nunca con el retorno a Primera. El Málaga de Víctor, casualmente, calcó el inicio liguero venciendo los últimos cinco partidos de la fase regular de manera consecutiva.

El Málaga CF finalizó en 3ª posición (74 puntos) LaLiga 1|2|3, tras los ascendidos CA Osasuna y Granada CF. En la primera ronda del play-off de ascenso a LaLiga Santander se enfrentaría al sexto clasificado, el RC Deportivo. En la ida, en Riazor, un 4-2 desfavorable no fue suficiente para desanimar a equipo y afición en busca de la remontada. El “Vamos a volver” se convirtió en lema del malaguismo, que abarrotó La Rosaleda en la vuelta. Pero el 0-1 a favor de los gallegos imposibilitó llegar al final del camino con el objetivo conseguido. La comunión en el estadio entre jugadores y aficionados, emocionante e histórica, epílogo de un intensísimo año.

Adrián González (10 goles) y Blanco Leschuk (9 goles), dupla atacante habitual durante la temporada, máximos goleadores del Málaga CF en el ejercicio 2018/19.

MCF / Presidente

Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani

MCF / Cuerpo Técnico

Juan Ramón López Muñiz y Víctor Sánchez del Amo (entrenadores), Álvaro Reina y David Dóniga (segundos técnicos), Enrique Ruiz y Nacho Oria (preparadores físicos), Toni Mengual y Koke Contreras (técnicos de porteros) y Capa y Carlos Morales (analistas); Dani Rosado (médico), Marcelino Torrontegui (masajista/podólogo), Fernando Lacomba, Luis Barbado e Iván Medina (fisioterapeutas) y Manu Gestoso (readaptador físico); Josemi (delegado) y Miguel Zambrana y Juan Carlos Salcedo (encargados de material).

MCF / Plantilla

PORTEROS: 1 Munir, 13 Andrés Prieto (baja invernal), 13 Werner (alta invernal), 25 Kieszek y Cenk Gönen (sin ficha).

DEFENSAS: 2 Brezancic (alta invernal), 3 Diego González, 4 Luis Hernández, 5 Pau, 7 Juankar, 12 Cifuentes, 15 Ricca, 18 Lombán, 23 Miguel Torres, 29 Iván Rodríguez y 32 Abqar.

CENTROCAMPISTAS: 6 Lacen, 8 Adrián, 10 Juanpi (baja invernal), 10 Iván Alejo (alta invernal), 11 Renato Santos, 14 Boulahroud, 14 Recio (baja en verano), 17 Ontiveros, 20 Erik Morán (alta invernal), 21 N'Diaye, 22 Pacheco, 28 Mula, 31 Hicham, 34 Iván Jaime y 35 Keidi Bare.

DELANTEROS: 9 Blanco Leschuk, 16 Seleznov (alta invernal), 19 Héctor (baja invernal), 24 Koné, 30 Harper y 36 Hugo.