MCF / Club / Historia / Plantillas históricas

PLANTILLAS HISTÓRICAS

Temporada 2017-2018

Foto

Tras diez años en Primera División, récord absoluto de la Entidad en todas sus denominaciones, el equipo perdió la categoría tras una dura campaña complicada desde el comienzo e incluso antes, donde se vislumbraron sensaciones negativas en una pretemporada con malos resultados. El inicio, con cinco derrotas consecutivas, confirmó esa tendencia.

La primera victoria del curso no llegó hasta la 10ª jornada, en La Rosaleda, ante el Celta de Vigo (2-1). Si bien los marcadores en contra no eran abultados, los pequeños detalles siempre jugaban en contra del conjunto entrenado por Míchel. La pronta eliminación en la Copa del Rey, al caer con el Numancia de Segunda División, aumentó la sensación de que la derrota sería una compañera habitual de viaje.

Ni siquiera un triunfo psicológicamente importante contra la Real Sociedad en Anoeta (jornada 15), por 0-2, propició una reacción que no llegaría. Cuatro derrotas seguidas antes del cierre de la primera vuelta desencadenaron el cese de Míchel, con el equipo penúltimo a siete puntos de la salvación. Mario Husillos, que sustituyó al frente de la Dirección Deportiva a Francesc Arnau, apostó por el técnico José González para la segunda mitad del campeonato.

Pero el cambio no surtió el efecto deseado, ya que el equipo no era capaz de ganar partidos a pesar de perder casi siempre por la mínima y estar ‘vivo’ en cada envite. Ni la llegada de varios refuerzos en el mercado de invierno, ni intangibles como la suerte o el empuje de una afición ejemplar volcada con los suyos, provocaron un cambio a nivel moral y clasificatorio. La distancia con el descenso se ampliaba y el milagro de la permanencia se antojaba imposible.

Así, el momento que ningún malaguista quería imaginar acabaría llegando. Fue un 19 de abril de 2018, en la 33ª jornada de LaLiga, cuando el Málaga CF certificó su descenso matemático a Segunda División. La derrota por 1-0 ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia supuso el fin a la década más gloriosa del Club en el apartado deportivo.

En un curso tan aciago el aspecto individual trajo pocas notas positivas, siendo el portero Roberto uno de los más destacados con sus grandes paradas junto al canterano En-Nesyri, que anotó cuatro goles (todos en la segunda vuelta liguera) fruto de su energía y capacidad de lucha en ataque.

El Málaga CF finalizó LaLiga Santander 2017/18 en última posición con 20 puntos. El delantero uruguayo Diego Rolan, con cinco tantos, fue el máximo goleador de la temporada.

MCF / Presidente

Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani

MCF / Cuerpo Técnico

Míchel González y José González (entrenadores), Juan Carlos Mandiá y Alfonso Cortijo (segundos técnicos), José Vallejo, Sergio Domínguez, Enrique Ruiz y Manu Gestoso (preparadores físicos), Paco Ruiz (técnico de porteros), Sergio Pellicer y Martín Demichelis (auxiliares técnicos) y Antonio Vilches (analista); Juan Carlos Pérez Frías y Vicente de la Varga (médicos), Marcelino Torrontegui (masajista/podólogo), Fernando Lacomba, Luis Barbado e Iván Medina (fisioterapeutas), Hugo Camarero (readaptador físico); Josemi (delegado) y Miguel Zambrana y Juan Carlos Salcedo (encargados de material).

MCF / Plantilla

PORTEROS: 1 Roberto, 13 Cenk Gönen (baja invernal) y 25/13 Andrés Prieto.

DEFENSAS: 2 Miquel (alta invernal), 3 Diego González, 4 Luis Hernández, 7 Juankar (baja invernal), 12 Cifuentes (baja invernal), 15 Ricca, 18 Rosales, 22 Baysse (baja invernal), 23 Miguel Torres, 27 Álex Robles, 29 Ian Soler, 35 Iván Rodríguez y 37 Alberto López.

CENTROCAMPISTAS: 5 Rolón, 6 Kuzmanovic, 7 Iturra (alta invernal), 8 Adrián, 10 Juanpi, 11 Chory Castro, 14 Recio, 17 Ontiveros (baja invernal), 19 Cecchini (baja invernal), 20 Keko, 21 Jony (baja invernal), 21 Samuel (alta invernal), 22 Lestienne (alta invernal), 25 Lacen (alta invernal), 28 Mula (baja invernal) y 38 Juan Cruz.

DELANTEROS: 9 Borja Bastón, 12 Ideye (alta invernal), 16 Peñaranda, 17 Success (alta invernal), 19 Bueno (alta invernal), 24 Rolan y 26 En-Nesyri.