MCF / Club / Historia / Plantillas históricas

PLANTILLAS HISTÓRICAS

Temporada 2015-2016

Foto

El segundo año con Javi Gracia al frente del banquillo blanquiazul dejó un gran sabor de boca a nivel deportivo, en una temporada 2015/16 en la que el equipo malaguista fue de menos a más consiguiendo sus objetivos de manera holgada en LaLiga, con una excelente clasificación, y ampliando su récord en la élite a un total de ocho campañas consecutivas.

El inicio no fue nada fácil, ya que el Málaga no logró su primer triunfo ni sus primeros goles hasta la 7ª jornada liguera (3-1 a la Real Sociedad en La Rosaleda, con ‘hat-trick’ de Charles). Si bien se competía en todos los encuentros, casi siempre con marcadores cortos y con un buen nivel defensivo, los resultados no llegaban y el equipo se colocaba en posiciones de descenso.

Antes de la finalización de la primera vuelta, los de Gracia engancharon cuatro victorias consecutivas claves para el resurgir en la tabla. A domicilio frente al Rayo Vallecano (1-2) y el Levante (0-1), y en casa ante el Atlético de Madrid (1-0) y el Celta de Vigo (2-0). Sintomáticamente, llegaron tras la eliminación en 1/16 de final de la Copa del Rey contra el Mirandés.

Con la llegada de 2016 el Málaga se consolidaba en la parte media de la clasificación, destacando por un fútbol de enorme rigor táctico, muy incómodo para los adversarios e impecable en defensa, que resaltó especialmente ante los dos colosos de la competición, FC Barcelona y Real Madrid. El equipo blanco, de hecho, fue incapaz de vencer al cuadro blanquiazul en el Bernabéu (0-0) y en La Rosaleda (1-1).

Javi Gracia fue encontrando un equipo tipo en el que primero Kameni, hasta su lesión, y luego Ochoa, dieron muchísima seguridad a la portería, hasta el punto de batir el récord del MCF en Primera División en goles encajados (35 en 38 partidos). En la zaga, Rosales, Albentosa, Weligton y Torres hicieron gala de una gran regularidad. Camacho fue el bastión en la medular, con Recio como escudero, y en las bandas Juanpi despuntó en el costado derecho y ‘Chory’ Castro -refuerzo invernal- aportó desborde y calidad. Arriba, la dupla Charles-Cop rentabilizó sus goles e hizo un desgaste muy reseñable en favor del colectivo.

El Málaga CF finalizó LaLiga 15/16 en una gran 8ª plaza, igualando el tercer mejor puesto de la historia del Club en Primera. Charles, con 12 goles ligueros, fue el máximo artillero del conjunto blanquiazul.

MCF / Presidente

Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani

MCF / Cuerpo Técnico

Javi Gracia (entrenador), Marcelo ‘Gato’ Romero (segundo técnico), Juan Solla y Enrique Ruiz (preparadores físicos), Iñigo Arteaga (técnico de porteros), Ibán Andrés y Luis Martínez (auxiliares técnicos); Juan Carlos Pérez Frías (médico), Marcelino Torrontegui (masajista), Fernando Lacomba y Luis Barbado (fisioterapeutas), Hugo Camarero (readaptador físico); Carlos López (delegado), Victoriano Giráldez (delegado de campo) y Miguel Zambrana y Juan Carlos Salcedo (encargados de material).

MCF / Plantilla

PORTEROS: 1 Kameni, 13 Ochoa y 27 Aarón.

DEFENSAS: 2 Albentosa, 3 Weligton, 4 Flávio (baja invernal), 4 Cifu (alta invernal), 15 Angeleri (baja invernal), 15 Ricca (alta invernal), 18 Rosales, 19 Boka, 21 Filipenko y 23 Miguel Torres.

CENTROCAMPISTAS: 5 Chory Castro (alta invernal), 6 Camacho, 7 Juankar, 8 Espinho (baja invernal), 10 Horta, 11 Atsu (alta invernal), 12 Tissone, 14 Recio, 16 Mastour, 17 Duda, 22 Tighadouini (baja invernal), 28 Juanpi, 30 Sergi Darder (baja en verano), 31 Pablo y 39 Ontiveros.

DELANTEROS: 8 Uche (alta invernal), 9 Charles, 11 Amrabat (baja invernal), 20 Duje Cop y 24 Santa Cruz.