MCF / Club / Historia / Plantillas históricas

PLANTILLAS HISTÓRICAS

Temporada 2001-2002

Foto

Año de cambios. Serafín Roldán relevó en la presidencia del Club a Fernando Puche, artífice de los fulgurantes ascensos consecutivos de Segunda B a Segunda y de Segunda a Primera. El dirigente granadino afincado en Barcelona asumió el mandato siendo objeto de una sonora pitada en el acto de presentación de la plantilla celebrado en La Rosaleda, poco antes de comenzar la temporada. Debido, en gran parte, a la venta de jugadores emblemáticos como Rufete, De los Santos, Movilla o Agostinho, que conformaron el centro del campo titular que el año anterior fue clave en la segunda mejor clasificación histórica del Málaga en Primera.

Lo curioso fue que Roldán prometió en aquella puesta de largo en Martiricos -ante la disconformidad de la gran mayoría del público congregado- un Málaga europeo, una masa social de 20.000 abonados, un filial en Segunda División y una cantera prolífica en jugadores que reforzaran al primer equipo. Y el tiempo le daría la razón en todos y cada uno de los frentes abiertos que vaticinó en mitad de la tormenta.

A nivel deportivo, el gran Peiró reinventó un medio campo nuevo con Gerardo, Miguel Ángel, 'Gato' Romero y 'Kiki' Musampa, junto a las apariciones mágicas de Sandro, para hacer olvidar a los cuatro jugadores antes referidos. Y arriba la pólvora de la mítica ‘Doble D’, Darío y Dely, haría el resto. Inolvidables los dos goles del charrúa en el estreno liguero, con remontada incluida, ante el Betis (3-2); o el fantástico 'doblete' de Panagol en el triunfo en el Pizjuán ante el Sevilla en la 30ª jornada de Liga (0-2).

En la primera parte del campeonato costó arrancar (el Málaga era decimoquinto con 21 puntos en 18 jornadas disputadas), pero la segunda vuelta fue magnífica y se volvió a estar cerca de las plazas europeas. En casa el equipo fue efectista y efectivo, como muestran los empates obtenidos ante Barça y Madrid, 1-1 en sendos casos, en las jornadas 9 y 21 respectivamente. El puesto final fue el 10º, manteniéndose la esperanza de clasificación para la Copa de la UEFA hasta el último encuentro, cuyo epílogo fue un buen triunfo en Montjuic por 1-2 con goles de Litos y Musampa. Aun así, el Club se inscribiría en la Intertoto Cup -torneo europeo de acceso a la mencionada UEFA- gracias a su presencia en el Top Ten liguero.

En Copa, tras eliminar al Cádiz en el Ramón de Carranza (1-2) en la tercera ronda de la competición, se cayó en la siguiente eliminatoria ante el Ciudad de Murcia (1-1, y 3-1 en la tanda de penaltis a favor murciano).

Dely Valdés fue el máximo goleador liguero aquella campaña con 10 goles, seguido muy de cerca por Darío Silva y Kizito Musampa con 9 tantos cada uno.

MCF / Presidente

Serafín Roldán

MCF / Cuerpo Técnico

Joaquín Peiró (entrenador), Juan Carlos Añón y Antonio Serrano (segundos entrenadores), José Luis Gilabert (preparador físico); Juan Carlos Pérez Frías (médico), Javier Souvirón y Marcelino Torrontegui (masajistas), Gustavo Salmerón (fisioterapeuta); José González Torres (delegado) y Miguel Zambrana y Juan Carlos Salcedo (encargados de material).

MCF / Plantilla

PORTEROS: 1 Rafa, 13 Contreras y 25 Arnau.

DEFENSAS: 2 Rojas, 3 Bravo, 4 Litos, 5 Roteta, 6 Iznata (baja invernal), 12 Valcarce, 19 Fernando Sanz, 21 Larrainzar, 27 Josemi y Pato.

CENTROCAMPISTAS: 6 Manu Sánchez (alta invernal), 8 Ruano, 11 Musampa, 14 Romero, 15 Gerardo, 17 Miguel Ángel, 18 Leko, 20 Zárate, 22 Duda, 23 Sandro, 28 Juanma y 29 Juanito.

DELANTEROS: 7 Dely Valdés, 9 Darío Silva, 10 Edgar, 16 Calandria y 24 Canabal.