MCF / Club / Historia / Plantillas históricas

PLANTILLAS HISTÓRICAS

Temporada 1994-1995

Foto

El 29 de junio de 1994 se firma la transformación en Sociedad Anónima Deportiva y nace el Málaga Club de Fútbol, con el apoyo principal de los empresarios malagueños Federico Beltrán, Fernando Puche y Eduardo Padilla. Antonio Benítez se encargó de dirigir un proyecto que contaba con once incorporaciones en relación a la anterior campaña, disputada bajo la nomenclatura de Atlético Malagueño en la misma categoría, Tercera División.

El 4 de septiembre de 1994 se disputó el primer partido de la historia del Málaga CF en Adra (Almería), con resultado final de empate a uno, gracias a un tanto del malagueño Juanma -primer goleador oficial de la joven historia de la entidad-. Durante toda la campaña no se perdió ni un solo encuentro, lográndose goleadas que quedarán para el recuerdo como el 9-0 al Atlético Estación o el mítico 14-0 al Garrucha. Finalmente, y tras una dura fase de ascenso ante Puertollano, Isla Cristina y Jerez de los Caballeros, se consiguió el objetivo marcado de ascender a Segunda División B el 28 de junio de 1995.

El ariete paleño Kiko Aranda, con 27 goles, fue el 'pichichi' de la temporada. Otro jugador de El Palo, un joven Basti, fue el segundo mejor realizador con 23 tantos. El asturiano Toño, con 21 (5 en la liguilla de ascenso a Segunda B), completó el pódium de máximos goleadores blanquiazules.

MCF / Presidente

Federico Beltrán

MCF / Cuerpo Técnico

Antonio Benítez (entrenador), José Luis Burgueña (segundo técnico); Juan Carlos Pérez Frías (médico), José Cardona (masajista); José Hurtado Madrona (delegado) y Miguel Zambrana (encargado de material).

MCF / Plantilla

PORTEROS: Burgos y Dani.

DEFENSAS: Ángelo, Añón, Bravo, Francis, Iván, Juanma II, León y Ríos.

CENTROCAMPISTAS: Álex, Armando, Guillermo, Juanma, Maulichi, Moreno, Rafa, Richard, Santi Verdú y Victoriano.

DELANTEROS: Arjona, Basti, Carmona, Kiko Aranda, Megido, Miguel Pineda, Sergio, Servia y Toño.