Con el objetivo de formar jugadores y que prevalezca el espíritu de La Academia MCF, el Club Atlético Malagueño es un equipo compuesto por jóvenes canteranos con la ilusión de alcanzar la primera plantilla. Su tarea principal es ofrecer unos mecanismos de juego que permitan el crecimiento colectivo e individual de cada uno de los futbolistas que forman el plantel.

El filial ha militado en el Grupo IX de Tercera División -bajo su anterior denominación de Málaga B y con la actual de Atlético Malagueño- durante once años (2007-2018), proclamándose campeón liguero de forma consecutiva en las temporadas 2016/17 y 2017/18 con un fútbol coral, efectivo y práctico.

El segundo equipo de la entidad logró con el máximo goleador histórico del Málaga CF en la élite, Julio César Dely Valdés, al frente del banquillo, un ansiado ascenso (el 27 de mayo de 2018) a la división de bronce y regresar al Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2018/19.

La exigencia de una categoría con equipos muy experimentados y, sobre todo, un inicio liguero con ocho derrotas consecutivas llevaron al Malagueño a ocupar unas posiciones de descenso que ya no abandonó, a pesar de la mejoría en resultados con la llegada del técnico gaditano Manolo Sanlúcar. El 27 de abril de 2019, en la 35ª jornada liguera, el filial blanquiazul certificó de manera matemática su descenso a Tercera.

MCF / NOTICIAS ATLÉTICO MALAGUEÑO

691-693 de 694