El Málaga Club de Fútbol tiene en La Academia una importante responsabilidad basada en la formación deportiva, educativa y docente. Los jugadores que forman parte de la cantera pertenecen a una entidad que vela por la educación y la enseñanza como puntos de partida para el desarrollo de la actividad deportiva. Unos valores que el Club quiere transmitir desde la base para que nuestros jóvenes futbolistas se formen en todos los ámbitos de la vida.

La Academia MCF depende directamente del Área de Dirección Deportiva del Málaga CF, liderada por Manolo Gaspar, y tiene al frente como responsable al futbolista con más partidos jugados en la historia del Club: Sergio Paulo Barbosa Valente, 'Duda'. Antes del luso, coordinaron el fútbol base de la entidad Rafa Gil, Antonio Tapia, Miguel Calzado, Francesc Arnau, la dupla Miguel Ángel Beas/Reuf Dervic o los ya fallecidos Manel Casanova y Pepe Sánchez.

El respeto al rival, la solidaridad y el compañerismo son también valores asociados a La Academia blanquiazul que, gracias a esa filosofía y la metodología aplicada por los técnicos y formadores, la convierte en un referente de cantera a nivel nacional y europeo. Asimismo, la construcción futura de una Ciudad Deportiva en la zona de El Arraijanal, permitirá a los equipos inferiores trabajar y convivir en un mismo recinto cara a mejorar fundamentos individuales y colectivos.

MCF / NOTICIAS LA ACADEMIA
Filtros

Filtrar
Reset

Todos los resultados de la cantera malaguista

Fin de semana de contrastes para la cantera blanquiazul. Cabe destacar, como notas positivas, el triunfo del Málaga en Andaluza de cadetes a domicilio ante El Ejido, así como la victoria de los blanquiazules ante el Fuengirola en Preferente alevín. Por su parte, los malaguistas merecieron mejor resultado en División de Honor juvenil frente al Córdoba.

El Málaga cae ante el Córdoba en División de Honor juvenil

El Málaga cayó en casa ante el Córdoba en un partido en el que los de Rafa Fernández dispusieron de un buen número de ocasiones para adelantarse en el marcador. Finalmente, el conjunto califal aprovechó una de sus pocas oportunidades para llevarse los tres puntos de Guadaljaire.

1993-1995 de 1998