El Málaga Club de Fútbol tiene en La Academia una importante responsabilidad basada en la formación deportiva, educativa y docente. Los jugadores que forman parte de la cantera pertenecen a una entidad que vela por la educación y la enseñanza como puntos de partida para el desarrollo de la actividad deportiva. Unos valores que el Club quiere transmitir desde la base para que nuestros jóvenes futbolistas se formen en todos los ámbitos de la vida.

La Academia MCF depende directamente del Área de Dirección Deportiva del Málaga CF, liderada por Manolo Gaspar, y tiene al frente como responsable al futbolista con más partidos jugados en la historia del Club: Sergio Paulo Barbosa Valente, 'Duda'. Antes del luso, coordinaron el fútbol base de la entidad Rafa Gil, Antonio Tapia, Miguel Calzado, Francesc Arnau, la dupla Miguel Ángel Beas/Reuf Dervic o los ya fallecidos Manel Casanova y Pepe Sánchez.

El respeto al rival, la solidaridad y el compañerismo son también valores asociados a La Academia blanquiazul que, gracias a esa filosofía y la metodología aplicada por los técnicos y formadores, la convierte en un referente de cantera a nivel nacional y europeo. Asimismo, la construcción futura de una Ciudad Deportiva en la zona de El Arraijanal, permitirá a los equipos inferiores trabajar y convivir en un mismo recinto cara a mejorar fundamentos individuales y colectivos.

MCF / NOTICIAS LA ACADEMIA
Filtros

Filtrar
Reset

Óscar y Portillo renuevan por el Málaga Club de Fútbol

El delantero granadino del Málaga B ‘Óscar’ ha alcanzado un acuerdo para permanecer en la disciplina blanquiazul dos temporadas más. Por su parte, el prometedor media punta juvenil Portillo, que está participando con asiduidad en el Málaga B, permanecerá ligado a la entidad blanquiazul tres campañas más.

El Málaga finaliza quinto en la Liceo Cup

El Málaga Club de Fútbol acabó en quinta posición en la primera edición de la Liceo Europeo Cup en categoría benjamín celebrado el pasado sábado. Se dieron cita en este torneo equipos de Primera División como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Valladolid o Numancia, además del Rayo Vallecano, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas, así como el equipo anfitrión del Liceo Europeo, que jugó con la representación de dos conjuntos.

1978-1980 de 1981