El Málaga Club de Fútbol tiene en La Academia una importante responsabilidad basada en la formación deportiva, educativa y docente. Los jugadores que forman parte de la cantera pertenecen a una entidad que vela por la educación y la enseñanza como puntos de partida para el desarrollo de la actividad deportiva. Unos valores que el Club quiere transmitir desde la base para que nuestros jóvenes futbolistas se formen en todos los ámbitos de la vida.

La Academia MCF depende directamente del Área de Dirección Deportiva del Málaga CF, liderada por Manolo Gaspar, y tiene al frente como responsable al futbolista con más partidos jugados en la historia del Club: Sergio Paulo Barbosa Valente, 'Duda'. Antes del luso, coordinaron el fútbol base de la entidad Rafa Gil, Antonio Tapia, Miguel Calzado, Francesc Arnau, la dupla Miguel Ángel Beas/Reuf Dervic o los ya fallecidos Manel Casanova y Pepe Sánchez.

El respeto al rival, la solidaridad y el compañerismo son también valores asociados a La Academia blanquiazul que, gracias a esa filosofía y la metodología aplicada por los técnicos y formadores, la convierte en un referente de cantera a nivel nacional y europeo. Asimismo, la construcción futura de una Ciudad Deportiva en la zona de El Arraijanal, permitirá a los equipos inferiores trabajar y convivir en un mismo recinto cara a mejorar fundamentos individuales y colectivos.

MCF / NOTICIAS LA ACADEMIA
Filtros

Filtrar
Reset

Horarios de los partidos de los equipos del Málaga C.F.

Fin de semana apasionante con derbi por todo lo alto. La escuadra de Tapia, con una Rosaleda abarrotada y más blanquiazul que nunca, quiere seguir soñando con Europa y vencer al Sevilla en la fiesta del fútbol andaluz (17:00 horas, PPV). Tanto Málaga B como División de Honor afrontan partidos claves para luchar por el ascenso a Segunda B y la Copa del Rey juvenil, respectivamente. Por otro lado, en categorías inferiores -cuatro, en total, lideran sus respectivos campeonatos en plena recta final- destaca un auténtico partidazo en la 24ª jornada de la Preferente Cadete: el Málaga de Alberto Párraga (3º, 48 puntos) jugará a domicilio ante el pujante Malaka (2º, 51 puntos). Todo un reto para los talentosos Bru, Mauri, Pablo Ordóñez y compañía.

Rafa Fernández: "Si ganamos al Ejido, aseguramos la Copa del Rey"

Es uno de los partidos más importantes del Málaga en División de Honor juvenil. Los malaguistas visitan el próximo fin de semana al Ejido, segundo en la tabla a cuatro puntos de los blanquiazules cuando tan sólo faltan cuatro jornadas para acabar el campeonato. La Copa del Rey es el objetivo de los de Rafa Fernández, a la cual acceden los dos primeros clasificados de todos los grupos así como los dos mejores terceros.

Todos los resultados de la cantera malaguista

Buen fin de semana para los equipos de la cantera malaguista. Todos los equipos de fútbol-7 vencieron sus respectivos encuentros, sobresaliendo el triunfo del Málaga de Liga Nacional ante Los Molinos a domicilio, o la victoria de los blanquiazules sobre el Puerto Malagueño en Preferente infantil.

1864-1866 de 1981