MCF / NOTICIAS

El Malagueño hace los deberes y lidera en solitario (2-1)

El filial malaguista se impone en casa ante el Loja CD y se coloca a la cabeza de la tabla con un colchón de tres puntos sobre el Antequera CF.

Volver

11/01/2017 21:39

El Malagueño venció al conjunto granadino por dos goles a uno en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 16 del Grupo IX de Tercera División. El choque se disputó en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol, que presentó una buena entrada con 1.300 espectadores en la grada.

Ambas escuadras se tantearon en los primeros compases del encuentro. Malagueño y Loja se repartieron la posesión y pugnaron por el esférico en el centro del campo. Tras varias idas y venidas, Adrián Wójcik adelantó a los de Ruano en el minuto 29  al aprovechar una jugada que se le complicó a la defensa rival en las proximidades de su portería (1-0).

Tras el tanto, los blanquiazules trataron de buscar con intensidad el campo contrario, pero la defensa lojeña no les permitió llegar con claridad a puerta. Al filo del descanso, el colegiado decretó juego peligroso y libre indirecto en una jugada enrevesada dentro del área malaguista. El visitante Diego superó la barrera y firmó las tablas en el electrónico con las que se terminó la primera mitad (1-1 Min 43).

El filial se hizo poco a poco con el dominio del ritmo del juego y amenazó la portería rival con insistencia. Tras varias aproximaciones, de nuevo Adrián Wójcik superó al guardameta contrario con un potente disparo tras un milimétrico pase entre líneas de José Carlos en el minuto 56 (2-1).

Los dos equipos alternaron ocasiones en lo que restó de encuentro. Wójcik tuvo en sus botas el hat-trick en un mano a mano en la recta final del juego, pero erró el disparo por escasos centímetros.

Con esta victoria, el Atlético Malagueño suma 49 puntos y toma ventaja con su principal perseguidor en la tabla (Antequera con 46 puntos).

 

Ficha Técnica

Atlético Malagueño: Aarón, Ramos, Javi Jiménez, Álex Sánchez, Javi Mérida (Ian Soler 46’), Arturo, Mula, José Carlos, Wójcik, Kuki Zalazar (Castillo ’87) y Harper (Galeano 66’).

Loja CD: Darío, Choco, Romero (Gallo 83’), Rafa, Pérez, Moreno (Plata 65’), Pina, Nino, Diego (Queco 80’), Del Moral y Garrido.

Goles:

1-0 Min 29. Adrián Wócjik

1-1 Min 43. Diego

2-1 Min 56. Adrián Wócjik

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (Colegio Andaluz). Amonestó a los visitantes Pérez (30’) y  Nino (49’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo IX de Tercera División. El encuentro se disputó en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol ante 1.300 aficionados.