MCF / NOTICIAS

El Malagueño, en busca del liderato en solitario

El conjunto senior de La Academia MCF recibe mañana miércoles al Loja CD en el encuentro atrasado de la jornada 16. En la actualidad, el filial colidera la tabla junto al Antequera CF (46 puntos).

Volver

10/01/2017 16:11

El equipo malaguista comparte la primera posición del Grupo IX de Tercera División con el cuadro antequerano (ambos con 46 puntos). Eso sí, el filial del Málaga CF cuenta con un encuentro menos, ya que el pasado 4 de diciembre se tuvo que aplazar el partido correspondiente a la jornada 16 ante el Loja CD por lluvia.

Este miércoles, el Atlético Malagueño se enfrentará al conjunto granadino en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol a las 19:00 horas. Los de Manel Ruano, que están invictos en casa con ocho victorias y un empate, esperan sumar tres puntos que les permitan tomar distancia con sus compañeros de posición.

El conjunto blanquiazul ya ha rubricado a dos nuevas incorporaciones para su plantel; Jack Harper, aterrizado del Brighton and Hove Albion FC inglés, internacional con las categorías inferiores de Escocia y que ya debutó con la elástica malaguista anotando un gol ante el CD Rincón, y  Sergio Galeano, internacional con la Selección de Colombia Sub’ 20, procedente del Granada B.

Con 59 tantos a favor y 15 en contra, el Atlético Malagueño es el equipo más goleador y menos goleado del grupo IX. Además, se sitúa en el Top 3 de conjuntos más realizadores de toda la Tercera División, junto a la SD Logroñés con 65 tantos, el CD Calahorra con 62 (ambos del grupo 16) y a la UD Poblense con 59 goles (grupo 11).

El ataque malaguista brilla con una media de casi tres goles por encuentro, con Kuki Zalazar y el capitán Mula como máximos artilleros del equipo con ocho dianas cada uno. Además, a mediados de noviembre se incorporó a la plantilla Adrián Wójcik, que suma 10 tantos en la categoría (ocho goles con el CD Alhaurino y dos con el Malagueño).