MCF / NOTICIAS

El Málaga CF suma tres puntos en el descuento ante CA Osasuna (1-0)

A pesar de ser superior y llevar el peso del partido, el Málaga CF tuvo que esperar al descuento para asegurar los tres puntos ante el Club Atlético Osasuna con un gol de Julio Baptista.

Volver

14/04/2013 00:03

No se había llegado aún al minuto 2 de juego cuando Baptista puso a prueba al meta Andrés Fernández, con un potentísimo disparo desde 30 metros que tuvo que despejar a córner con reflejos. Solo unos instantes después un despeje de la zaga visitante rebotó en Saviola, un rechace que se envenenó hasta el punto de casi colarse en la meta del Osasuna, pero Andrés Fernández demostró estar atento para mandar in extremis a córner.

En el minuto 20,y tras varias aproximaciones malaguistas, Joaquín cogió un balón la frontal del área y, tras zafarse de dos defensores, armó un disparo que no vio la puerta visitante por muy poco.

En el minuto 32 llegó una de las ocasiones más claras para el Málaga, cuando Iturra metió un pase en profundidad a Saviola que resolvió con un rápido disparo que se estrelló en el poste izquierdo del meta visitante y se fue a córner. Acción seguida, un tiro de Joaquin tras una buena jugada personal acabó en las manos de Andrés Fernández.

El Osasuna respondió con una acción al contragolpe que terminó Cejudo en el 38, obligando a Willy a estirarse por bajo para evitar el peligro sobre la meta blanquiazul. En e, 41 Armenteros cruzó demasiado en una nueva aproximación de los navarros.

Al cierre de la primera mitad, un Málaga más voluntarioso que Osasuna merodeó con más peligro el gol que su rival, mereciendo una mejor recompensa que el cuadro pamplonica.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica que antes de la reanudación. El Málaga CF mantenía el control del partido pero sin crear demasiado peligro sobre la portería visitante, salvo en una acción de Julio Baptista, que remató un centro desde la derecha un tanto flojo ante Andrés Fernández, y un remate de Weligton, tras el saque de una falta.

Parecía que el Málaga se guardaba lo mejor para el final, resarciéndose de recientes recuerdos pasados, cuando Duda botó en descuento una falta para que Camacho cediese de cabeza un balón que Baptista remató con rabia al fondo de la red para dejar los tres importantes puntos en una Rosaleda que se vació con su equipo.


Ficha del partido

MÁLAGA CF: Willy, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Eliseu, Camacho, Iturra (Piazon, min. 81), Joaquín (Seba, min. 87),  Baptista, Isco y Saviola (Duda, min. 73).
C.A. OSASUNA: Andrés Fernández, Marc B., Rubén, De las Cuevas (Masoud, min. 85), Kike Sola (Onwu, min, 78), Armenteros, Arribas, Oier, Cejudo (Puñal, min. 65), Silva y Raoul Loé.

GOL:
1-0: Baptista (min. 92).

ÁRBITRO: Velasco Carballo, del Colegio Madrileño. Amonestó a Kike Sola (min. 42),  Rubén (min. 69), Iturra (min. 77) y Puñal (min. 90).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA de Primera División celebrado en La Rosaleda ante 24.713 espectadores.