MCF / NOTICIAS

Atsu se incorpora al Málaga CF

El jugador ghanés Christian Atsu se incorpora al Málaga CF, procedente del Bournemouth inglés, y firma como malaguista por lo que resta de temporada en calidad de cedido.

Volver

25/01/2016 20:40

Christian Atsu ha pasado este lunes con éxito el pertinente reconocimiento médico y, mañana martes, se ejercitará por primera vez con el equipo en el Estadio Ciudad de Málaga. Posteriormente, en torno a las 13:00 horas, el extremo zurdo africano será presentado oficialmente como futbolista blanquiazul en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ del Estadio La Rosaleda.

 

Características | Trayectoria

Velocidad, regate y capacidad de desequilibrio en cualquiera de las dos bandas, en la parcela ofensiva, son las principales cualidades que Atsu ha mostrado en los equipos donde ha militado en su carrera futbolística. La misma se inició profesionalmente en Portugal, en las filas del Oporto, tras un período de formación en la Academia del Feyenoord Goma Fetteh (Ghana).

En el FC Porto despuntó en categorías inferiores entre 2009 y 2011, y fue cedido en la 2011/12 al Rio Ave FC de la Primeira Liga lusa, donde realizó una excelente temporada individual (27 partidos y 6 goles en la Primeira Liga). En la 2012/13 regresa a Oporto, donde logró dos nuevos títulos (Liga y Supercopa lusas) y debutó en la Champions League, jugando 8 partidos en la máxima competición continental y siendo testigo directo del pase del Málaga CF a cuartos de final, actuando tanto en la ida como en la vuelta -saliendo del banquillo- de una histórica eliminatoria para el malaguismo.

En 2013 Atsu recala en el Chelsea FC inglés, que lo ha cedido en las tres últimas temporadas al Vitesse holandés y a los británicos Everton (2014/15) y Bournemouth (2015/16). En la Eredivisie, en la 2013/14, volvió a destacar con continuidad firmando 28 partidos y 5 goles ligueros en el Vitesse. Asimismo, Atsu ha sido miembro habitual en los últimos años de la selección de Ghana, con la que disputó el Mundial de Brasil 2014 y fue subcampeón de la Copa Africana de Naciones en Guinea Ecuatorial (2015), donde recibió dos distinciones individuales: mejor gol del campeonato y mejor jugador del torneo.

 

Ficha técnica | Christian Atsu

Nombre: Christian Atsu Twasam
Fecha de nacimiento: 10-01-1992 (24 años)
Nacionalidad: Ghana (comunitario)
Posición: Extremo zurdo (ambas bandas)
Altura: 1’ 72 m. | Peso: 68 kg.

Internacional: 42 veces con Ghana (9 goles)