El Club Atlético Málaga fue el primer equipo de fútbol femenino que se fundó en Andalucía, un 30 de junio de 1991. A lo largo de sus años de historia ha disputado 15 temporadas en la Primera División, aportando una decena de futbolistas a la Selección Española.

Su mejor campaña histórica fue en 1998, cuando el cuadro blanquiazul logró el 'triplete', tras proclamarse campeón de la Liga Española, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Fue el primer equipo de fútbol femenino en conseguirlo. También suma en su palmarés un subcampeonato de la Copa de la Reina en 1997 y tres ascensos a Primera.

Manuel Hernández Navarrete e Isa Guerrero han sido los pilares básicos en la andadura de un club que milita en el Grupo 4 de la Segunda División Femenina. Raúl Iznata, exjugador malaguista, coordina y entrena la sección femenina del MCF desde la temporada 2016/17. El objetivo, volver pronto a la máxima categoría del balompié femenino nacional.

El 8 de junio de 2016, próximo al 25º aniversario de su fundación como entidad, se aprobó la absorción por parte del Málaga CF -en su Junta General Extraordinaria de Accionistas- del Club Atlético Málaga. Una medida que reafirmó la vinculación y la apuesta del Club de Martiricos por el fútbol femenino.

MCF / NOTICIAS MÁLAGA CF FEMENINO

Resultados de La Academia

El Atlético Malagueño no consiguió hacer valer la victoria en el encuentro de ida ante la Gimnástica Segoviana y sufrió una dura derrota que le impidió acceder de manera directa a Segunda B. Tendrá que pasar dos eliminatorias.

1-3 de 246

MCF / @MalagaCFemenino